Sancionan al equipo de nadadores australianos que usó sedantes en Londres

  • El Comité Olímpico Australiano había prohibido el uso de Stilnox, un medicamento que ayuda a dormir y que no está tipificado como dopante.
  • Sin embargo, el equipo de natación reconoció haber ingerido ese sedante.
Las integrantes del equipo australiano de natación posan con el oro de 4x100.
Las integrantes del equipo australiano de natación posan con el oro de 4x100.
EFE
Las integrantes del equipo australiano de natación posan con el oro de 4x100.

James Magnussen, Eamon Sullivan, James Roberts, Matt Targett, Tommaso D'Orsogna y Cameron McEvoy pidieron disculpas en febrero por haber ingerido sedantes, a excepción de Roberts, y haber realizado bromas telefónicas y llamadas nocturnas a las puertas de las habitaciones, durante una concentración en un hotel de Manchester.

El Comité Olímpico Australiano había prohibido el uso de Stilnox, un medicamento que ayuda a dormir y que no está tipificado como dopante, unas tres semanas antes de los Juegos de Londres.

"Creemos que estos atletas mostraron un juicio pobre en sus acciones y conducta y que este comportamiento es inaceptable para los miembros de un equipo de natación australiano", declaró en un comunicado Barclay Nettlefold, presidente de la Federación de Natación del país oceánico.

La federación no especificó la cuantía de las multas ni la duración de la suspensión.

El panel también investigó acusaciones sobre consumo de alcohol y acoso, pero no se pronunció al respecto al no haberse presentado ninguna queja formal, agregó el diario The Australian.

¿Más sanciones?

El rotativo también indicó la posibilidad de nuevas sanciones en base a las ofensas individuales de este equipo de relevos que terminó cuarto en la prueba del 4x100 metros.

Los nadadores hicieron la confesión después de que dos informes independientes denunciaran la "cultura tóxica" del equipo de natación, al que acusaron de abusar del uso de medicamentos y alcohol antes de los Juegos.

En Londres la natación australiana se quedó, por primera vez desde 1976, sin ninguna medalla de oro individual después de que lograra 6 en los Juegos de Pekín de 2008 y 7 en Atenas en 2004.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento