Hamilton logra el mejor tiempo en el segundo libre de Sochi y Alonso es tercero

  • El británico da la mejor de sus vueltas en un minuto, 39 segundos y 630 milésimas, el mejor crono del día.
  • Todos los pilotos participantes en la jornada de entrenamientos libres portan alusiones en sus cascos o monoplazas al francés Jules Bianchi.
El piloto alemán de Mercedes Nico Rosberg, esta temporada.
El piloto alemán de Mercedes Nico Rosberg, esta temporada.
EFE
El piloto alemán de Mercedes Nico Rosberg, esta temporada.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula 1, marcó el mejor tiempo en el segundo ensayo libre para el Gran Premio de Rusia, que se disputa en Sochi, a orillas del Mar Negro, y en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) logró el tercero.

En la más rápida de sus 27 vueltas, Hamilton —que lidera el Mundial con 266 puntos, diez más que su compañero y principal rival en la lucha por el título, el alemán Nico Rosberg— cubrió los 5.854 metros del nuevo circuito, construido dentro del parque olímpico de los últimos Juegos de Invierno —en Adler, cerca de Sochi—, en un minuto, 39 segundos y 630 milésimas, el mejor crono del día.

Alonso acabó tercero en la tabla de tiempos, por detrás del danés Kevin Magnussen (McLaren), que sorprendió al acabar segundo, a ocho décimas del tiempo de Hamilton.

El doble campeón mundial asturiano (de 2005 y 2006, con Renault) repitió 31 veces la pista olímpica de Sochi y en la mejor de ellas marcó el tercer crono, de un minuto, 40 segundos y 504 milésimas, 38 menos que Rosberg, que fue cuarto en una sesión en la que, aparte de los neumáticos de compuesto medio (reconocibles por la raya blanca), ya usados en la primera, se probaron los blandos (amarilla).

En la que hubo numerosas salidas de pista y que, a falta de siete minutos y medio, se interrumpió durante tres, con bandera roja, al quedarse parado -presumiblemente, por problemas de motor- el Red Bull del australiano Daniel Ricciardo, tercero en el Mundial, con 193 puntos, que fue decimotercero en la tabla de tiempos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento