Florentino Pérez prepara la llegada del entrenador número 23 en el Real Madrid

  • El banquillo madridista podría recibir a un nuevo inquilino para la próxima temporada: sale a más de un entrenador por año.
  • Las nuevas opciones son Jose Mourinho, Rafa Benítez o Míchel.
  • La continuidad de Pellegrini parece imposible tras un año en blanco.
El técnico del Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrini, en rueda de prensa.
El técnico del Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrini, en rueda de prensa.
EFE/EMILIO NARANJO
El técnico del Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrini, en rueda de prensa.

En los exámenes de autoescuela siempre hay una respuesta descabellada, descartada desde el minuto cero, algo así como ‘lo correcto es atropellar al peatón’.

Contextualizando en el banquillo del Real Madrid, la locura sería marcar la opción D: ‘Pellegrini será el entrenador la temporada que viene’. Para aprobar será mejor decidirse entre A, B y C: Mourinho, Benítez y Míchel.

Todo vuelve a rehacerse en el Real Madrid. Florentino Pérez convirtió en verbo el sustantivo ‘estabilidad’ y lo conjugó de mil formas para identificar el lema de su reentré en el club. Ha pasado un curso y al carajo con ello. El banquillo del Bernabéu se apresta a conocer a su vigesimotercer inquilino en veinte cursos. La cuenta sale sola: una temporada, un entrenador y pico.

La destitución de Manuel Pellegrini es cosa hecha y este lunes no hubo tiempo o ganas para un último entrenamiento de despedida. "Queda abierto el debate del entrenador", pregonó Jorge Valdano el domingo desde el palco de La Rosaleda, pidiendo voluntarios para dirigir la secuela de una mala película original.

Al frente del casting, Jose Mourinho, nido de virtudes que Pellegrini adolecía: carácter e imán de títulos. Su fútbol ya es otra cosa y las formas, también. La segunda bala es Rafa Benítez, que ha puesto en espera las llamadas de Liverpool y Juventus para ver si cae algo desde Madrid. No es descartable, pero si Benítez llega, su ‘amigo’ Valdano se larga, y Florentino no querrá quedarse sin paraguas. Por último, Míchel, hombre de la casa, sin experiencia en equipos grandes y fiel al buen fútbol...¿Les suena de alguien?

Florentino deshoja la margarita, otra vez

  • El carácter. Mourinho parte como gran favorito para sustituir al chileno. El acuerdo está pendiente de la final de la Champions...en Madrid.
  • El método. Rafa Benítez salió del Real Madrid para triunfar en otros clubes. En el Liverpool se le venera, pero su etapa allí parece tocar a su fin.
  • La apuesta de riesgo. A Míchel le avala su buen año en el Getafe y su conocimiento del Real Madrid. En su contra, la falta de experiencia.
  • La continuidad. "Está sentada la base de un buen equipo", dijo el chileno el domingo. Su continuidad parece más que descartada.

"Entiendo que el Madrid le quiera"

El presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, consideró que José Mourinho es un técnico "insustituible" y que, en el caso de marcharse del club ‘neroazzurro’, será el portugués quien "indicará quién puede continuar lo que ha conseguido".

Moratti comienza a hacerse a la idea de perder su entrenador: "Entiendo que el Real Madrid quiera ficharle para renacer su proyecto. Tendremos que ver qué pasa". En las últimas horas se especuló con la idea de que Mourinho sea presentado el lunes en Madrid, dos días después de la final de la Champions en el Bernabéu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento