Un entrenador turco de fútbol es agredido por su afición tras unas críticas a Estado Islámico

  • Turhan Özyazanlar, entrenador del Sariyer de la tercera división turca, fue golpeado por varios aficionados en las cercanías de las instalaciones del club.
  • "Esta situación me está devastando. Cualquiera debería respetar al otro, no importa su línea política. Yo no tengo ninguna conexión con la política", dice.
Dos jugadores pugnan por la posesión de un balón de fútbol durante un partido.
Dos jugadores pugnan por la posesión de un balón de fútbol durante un partido.
EFE / ALEX CRUZ
Dos jugadores pugnan por la posesión de un balón de fútbol durante un partido.

El entrenador de un equipo de la tercera división turca de fútbol ha sido agredido por hinchas de su propio club por defender a un miembro de su cuerpo técnico que criticó a los yihadistas de 'Estado Islámico', informa este jueves la prensa local. Turhan Özyazanlar fue golpeado cerca de las instalaciones del club Sariyer, en la provincia de Estambul, después de que su técnico de porteros condenara en Facebook las atrocidades de EI y respaldara las milicias kurdas en el norte de Siria.

Tras negarse públicamente la entidad a despedir al técnico, los enfurecidos hinchas le propinaron a Özyazanlar varios puñetazos en la cara, por lo que tuvo que ser hospitalizado, informa el diario Hürriyet. "Esta situación me está devastando. Cualquiera debería respetar al otro, no importa su línea política. Yo no tengo ninguna conexión con la política, yo soy deportista", dijo el entrenador.

El ambiente en Turquía está extremadamente polarizado entre los partidarios de las milicias kurdas y los islamistas radicales, después de que la semana pasada, unos enfrentamientos entre ambos grupos dejaron una treintena de muertos en varias partes del país.

Las milicias kurdas de Kobani (norte de Siria) se perciben como la rama siria del ilegal Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla turco-kurda, considerada terrorista por Turquía y la Unión Europea (UE). Por eso, un respaldo a estas milicias equivale a una traición, no sólo para los islamistas radicales sino también para muchos nacionalistas turcos no religiosos.

Incluso un cartel dirigido simplemente contra EI puede suscitar reacciones violentas, como ocurrió hace dos semanas en la universidad IÜ de Estambul. Activistas kurdos se quejan de que la policía turca reprime cualquier manifestación prokurda mientras los islamistas radicales tienen libertad de expresarse, congregarse e incluso de vender abiertamente libros y revistas que respaldan a los yihadistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento