Cerezo: "El año pasado fue una temporada única, solo nos falló un detalle de un minuto y medio"

  • "Creo que la Liga este año va a estar bastante competida entre cuatro o cinco equipos", comenta el presidente del Atlético de Madrid.
  • Sobre la final de la Champions League perdida con el Real Madrid: "El fútbol nos debe dos y algún día nos las dará, y si es contra el Real Madrid mejor".
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.
EFE
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, aseguró este lunes que el equipo va a "intentar ganar" la Liga, torneo que ve "bastante competido" este año por el nivel de Valencia y Sevilla, aunque considera que es "más fácil" ganar la Liga de Campeones, deseando que el fútbol les devuelva las dos Copas de Europa que le escaparon en los últimos suspiros de las finales ante Bayern y Real Madrid. "Vamos a intentarlo, que nadie dude de ello", afirmó Cerezo en una entrevista a 'La Jungla 4.0' de Radio4G, donde recalcó que la conquista del año pasado "tiene doble mérito" por haberla "ganado" y por hacerlo ante el FC Barcelona y el Real Madrid que tienen a "los mejores del mundo" y que "nadie tiene jugadores tan buenos como ellos".

El mandatario consideró que el torneo doméstico no se decidirá hasta el final como el año pasado. "Creo que la Liga este año va a estar bastante competida entre cuatro o cinco equipos", admitió, citando entre los candidatos al Valencia y Sevilla y opinando que "es más fácil" ganar la Liga de Campeones que el torneo liguero, "que es larguísimo". En la 'Champions', el objetivo rojiblanco es "llegar lo más lejos posible" y, en este sentido, Cerezo espera que algún día la suerte les sonría en la máxima competición continental tras los reveses sufridos en las finales ante el Bayern y el Real Madrid. "El fútbol nos debe dos y algún día nos las dará, y si es contra el Real Madrid mejor", confesó.

Recuerdos europeos, perspectivas coperas

El presidente colchonero espera que el equipo haga "un buen partido" este martes ante el Malmoe porque "es vital ganarlo". "No para asegurar el pase pero sí para afianzarnos", recalcó al respecto. "El equipo está bien. Acabamos de salir campeones y de jugar una final de la Copa de Europa y todas esas cosas pesan en espalda de los jugadores, el técnico, la directiva y la afición. El año pasado fue una temporada única y solo nos falló un detalle de un minuto y medio", aseveró Cerezo sobre el tanto de Sergio Ramos que les obligó a jugar una prórroga en la final de la 'Champions', apuntando que el Real Madrid "tampoco hizo méritos" hasta el tiempo suplementario y que le pareció "excesivo" el tiempo de descuento concedido.

El empresario reconoció que la Copa del Rey se presenta "interesante" y descartó el 'triplete' para uno de los tres 'grandes'. "Es muy difícil. A lo mejor hay posibilidades de estar muy bien en la Copa porque otros tengan otras aspiraciones o en la liga porque otros tengan otras aspiraciones", avisó. Sobre el juego del Atlético, reiteró que le da "mucha rabia" que se diga que tira de dureza. "Hay cosas que no se pueden decir. No se pueden justificar unos triunfos por la agresividad y un mal comportamiento que tienen en el campo", lamentó. De todos modos, Cerezo sabe que "todos los equipos tienen su ciclo" y que el conjunto rojiblanco, "tras unos años muy malos", ha vivido ahora "seis fenomenales". "Tenemos un equipo magnífico al que se le puede pasear por todas las partes del mundo y no va a defraudar", subrayó.

La precipitación de Costa, las maneras de Agüero

El mandatario se refirió a las marchas de jugadores claves, en especial la de Diego Costa, con el que guarda una "amistad increíble". "Es uno de los mejores delanteros del mundo y lo demostrará donde vaya", indicó. "Su salida fue un poco precipitada porque tuvo un momento de debilidad y no supo decir que no. Si esto pasase ahora mismo no se marchaba, pero debieron llegar a un acuerdo con el que ya no pudo echarse atrás", agregó del hispano-brasileño, apuntando a "un tema de lo que quería cobrar" como gran causa de su marcha al Chelsea.

Cerezo, en cambio, fue más crítico con el 'Kun' Agüero porque "pudo marcharse como un ídolo y se fue de una manera tonta", mientras que a Radamel Falcao el Mónaco le ofreció "unas condiciones inimaginables". Además, no tuvo "ni la más ligera idea" de si Fernando Torres podría volver al club y que mantener a Thibaut Courtois "un año más era prácticamente imposible". Por otro lado remarcó que "en el fútbol está muy definido quien gana dinero". "Conozco pocos equipos que ganen dinero y que ganen los accionistas", declaró, puntualizando que hay "mucha variación" a nivel económico de jugar la 'Champions' a no hacerlo y que están a la espera de ver, en el reparto de los derechos televisivos, "cómo se hace, cuándo se hace y para quién se hace". "Espero que sea justo y equitativo, para eso se está luchando", agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento