Toni Elías es operado con éxito de una fractura de pie y correrá en Qatar

  • Se lesionó este lunes en los últimos entrenamientos en Jerez.
  • Se cayó en el trazado gaditano al esquivar a un piloto de 125cc.
  • El Mundial comienza en Qatar el próximo 11 de abril.

El piloto español de Moto2 Toni Elías ha sido intervenido este mediodía en Barcelona de sendas fractura en el maléolo peroneal del pie derecho y en la primera falange del quinto dedo de la mano izquierda, que no le impedirán participar en el GP de Qatar, que abre la temporada el próximo 11 de abril.

Elías se lesionó en los últimos entrenamientos oficiales de pretemporada que se disputaron este lunes en Jerez, al caerse entre las curvas 1 y 2 del trazado gaditano intentado esquivar a un piloto de 125cc que rodaba considerablemente más lento que él.

El catalán ha sido operado en el Centro Médico Teknon por el doctor Joaquim Casañas, quien ha reconstruido las dos fracturas: la del maléolo, con la colocación de un tornillo y un obenque, y la del dedo de la mano, mediante una placa y cinco tornillos de 1,5 milímetros.

El catalán, uno de los favoritos para proclamarse campeón del mundo en esta nueva categoría, empezará este martes con la recuperación, que estará supervisada por Ricardo Huélamo, director de fisioterapia deportiva de la Teknon.

El piloto de Gresini Racing viajará el miércoles de la próxima semana a Losail (Qatar) para participar, si la evolución de la lesión sigue los plazos previstos, en el primer Gran Premio de la temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento