El Málaga evita la sorpresa ante el Eibar en el descuento (1-1)

El Málaga empató (1-1) con muchos apuros su partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey ante el Eibar, de Segunda B, con un gol de Oguchi Onyewu en el tiempo de descuento.

Tras eliminar al Athletic, el conjunto vasco se mantiene al menos imbatido en su estadio y aprovechó el complicado estado del terreno de juego para amilanar a un Málaga que parecía más pendiente de su partido de Liga contra el Real Madrid.

Ambos técnicos alinearon a muchos jugadores poco habituales

Los dos técnicos, Manuel Pellegrini y Gaizka Garitano, alinearon a jugadores menos habituales con ganas de agradar y el primer tiempo fue intenso, con dominio local y algún chispazo de los malacitanos.

Onyewu y Capa protagonizaron las mejores ocasiones para cada equipo aunque en ningún caso claras para deshacer el empate que registraba el encuentro al descanso.

Se estiraron un poco más en la segunda mitad los andaluces, con muchas reservas en defensa porque el Eibar achuchaba al amparo de su público y Duda, de falta directa, dispondría de la mejor opción para marcar.

Los esfuerzos del Eibar encontraron recompensa en el minuto 73 tras un saque de falta botado por Bingen y el local Añibarro que se adelantó a todo la defensa malacitana para batir a Kameni.

A punto de señalar Teixeira el pitido final llegó el gol del norteamericano Onyewu tras un error del guardameta Altamira en otro saque de falta.

- Ficha técnica

1 - Eibar: Altamira; Bóveda, Raúl Navas, Añibarro; Bingen, Abaroa, Capa, Del Olmo (Yuri, min 83), Jito (Errasti,min. 71), Aketxe (Mainz, min. 66), Aimar

1 - Málaga: Kameni; Sergio Sánchez, Onyewu, Weligton, Monreal; Seba, Camacho, Recio(Iturra, min. 74), Duda (Fabrice, min. 82), Buonanotte y Saviola (Alex Portillo, min. 61).

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes. Tarjetas amarillas a Raúl Navas, Duda, Onyewu, Seba, Wellington y Mainz.

Goles: 1-0, min. 73: Añibarro. 1-1, min. 90: Onyewu.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Ipurua ante 4.000 espectadores.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Penisola Iberica
1
Avatar genérico
Penisola Iberica, 18.12.2012 - 22.59h

Bien por el Málaga, aunque para la próxima tendréis que enfocaros en el presente que casi perdéis por estar pensando en el Madrid, gracias al nigeriano-estadounidense empatamos.

Ya no puede recibir valoraciones +1

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

cargando

Twittea en la noticia

#Eibar #Malaga #Copa

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos