El Real Madrid supera al Efes Pilsen en la Euroliga (81-95)

  • El Real Madrid completó un gran partido en Estambul.
  • Hosley marcó diferencias con 24 puntos.
  • Primer triunfo blanco en la Euroliga lejos de casa.
Raúl López y Felipe Reyes intentan frenar a Arslan, del Efes Pilsen.
Raúl López y Felipe Reyes intentan frenar a Arslan, del Efes Pilsen.
AGENCIAS
Raúl López y Felipe Reyes intentan frenar a Arslan, del Efes Pilsen.

El Real Madrid encontró en Estambul, sobre la cancha del  Efes Pilsen, la conjunción de elementos que le puedan llevar lejos tanto en la ACB como en la Euroliga.

Hosley arrasó el parqué turco en una primera parte primorosa con 20 puntos antes del descanso. Luego dejó paso para que otros hombres como Sergi Llull, Felipe Reyes, un acertado Alex Mumbrú y, también, Jeremiah Massey despacharan la velada con una solvencia que los blancos no habían mostrado todavía.

El Madrid pudo abrir brecha antes del descanso de no haber sido por la irrupción del base serbio Milos Vujanic, que sacó a su equipo del apuro. Smith puso el tanteador en 60-62 con un par de tiros libres en plena efervescencia del tercer cuarto. Era una nueva oleada de los turcos, que ya se habían visto diez puntos por detrás en varias ocasiones. Pero ahí se le acabaron las oportunidades.

Los blancos respondieron a la carga otomana sin titubeos logrando una máxima ventaj de 16 puntos (75-91). Primera victoria del Real Madrid en la Euroliga, lejos de su cancha.

- Ficha técnica:

81 - Efes Pilsen (15+25+21+18): Thornton (14), Arslan (-), Smith (22), Gonlum (6), Peker (10) -cinco inicial-, Shumpert (6), Vujanic (18), Kakiuzis (5) y Aykol (-).

95 - Real Madrid (21+25+25 +24): Llull (11), Bullock (11), Hosley (24), Massey (17), Reyes (10) -cinco inicial-, Mumbrú (10), Hervelle (2), López (4), Tomas (2) y Hamilton (2).

Árbitros: LaMonica (ITA), Gondas (GRE) y Radovic (CRO). Sin eliminados.

Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta jornada de la primera fase de la Euroliga 2008-09 disputado en el Pabellón Abdi Ipecki de Estambul ante unos 7.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento