Ecclestone: "No le aconsejaría a Vettel irse a Ferrari"

  • El patrón de la F1 asegura que "no sería un problema para Alonso".
  • "Los dos pensarían en soportarse el uno al otro", indica.
El dueño de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone.
El dueño de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone.
EFE
El dueño de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone.

El patrón de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, ha aconsejado al actual campeón del mundo Sebastian Vettel que siga con su carrera en Red Bull ya que "es muy joven todavía", señalando que aun hay tiempo para fichar por Ferrari ya que un piloto de la categoría del alemán "termina su carrera" ahí, y ha descartado que el "problema" sea la presencia de otro campeón como Fernando Alonso en la escudería italiana.

"Yo no le aconsejaría a Vettel irse a Ferrari, es muy joven todavía. Normalmente, un piloto termina su carrera en Ferrari, por lo que eso aun puede ocurrir algún día", señaló el mandatario de la F1 en una entrevista junto al dirigente de Ferrari, Stefano Domenicali, para Sport Bild y Auto Bild, recogida por la página web oficial de la escudería italiana.

Además, Ecclestone apuntó que el problema no es que haya un piloto campeón en las filas de Ferrari, el español Fernando Alonso. "Eso no sería un problema, los dos son pilotos que siempre están buscando nuevos retos y estar en el mismo equipo sería un nuevo y gran reto. Los dos pensarían en soportarse el uno al otro, ya que los dos están seguros de sí mismos y Stefano (Domenicali) haría lo que fuera necesario para que los dos fueran tratados por igual", afirmó.

"Habría que hacer lo mismo que hice yo en Brabham en 1979 con Niki Lauda y Nelson Piquet. Yo les dije: "Chavales esto es fácil: cualquiera de vosotros que sea el más rápido, es el número uno del equipo", añadió el británico. Por su parte, el dirigente del 'Cavallino Rampante' coincidió en que los dos pilotos podrían compartir el 'techo' italiano. "Yo creo que son dos tipos inteligentes y podrían coexistir fácilmente juntos", señaló.

Además, ambos fueron preguntados por las críticas hacia el compañero del asturiano en Ferrari, el brasileño Felipe Massa. "Felipe tiene mucho talento y creo que no hace falta añadir más", apuntó Ecclestone. Mientras, el dirigente de la escudería italiana fue más tajante y señaló que los mismos que criticaban al sudamericano, también han pedido su renovación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento