Ecclestone pedirá a Mosley que abandone la FIA tras su supuesta orgía

  • Asegura que ha recibido fuertes presiones de inversores.
  • La amistad que le une le hace preocuparse por él.
  • Especial Fórmula 1.
Bernie Ecclestone, el dueño de la Fórmula 1 (EFE)
Bernie Ecclestone, el dueño de la Fórmula 1 (EFE)
EFE
Bernie Ecclestone, el dueño de la Fórmula 1 (EFE)

El responsable de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, ha pedido la dimisión del presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Max Mosley, por la orgía nazi en la que supuestamente participó.

Así lo señaló Ecclestone, en una entrevista publicada en el suplemento deportivo del periódico británico "The Daily Telegraph", en la que el patrón de la F1 dice que Mosley, de 67 años, debe marcharse por el bien del deporte y de la FIA.

La afirmación del influyente empresario se conoció días antes de la reunión de la Asamblea General extraordinaria de la FIA, que estudiará el próximo 3 de junio en París el comportamiento de Mosley y votará secretamente su continuidad o no al frente del organismo.

quieren ver es a Max en una posición en la que se vea forzado a dimitir

"Lo último que la gente involucrada en el deporte, incluidos los clubes, quieren ver es a Max en una posición en la que se vea forzado a dimitir. No quiero ver eso. He sido amigo de Max durante cuarenta años. Odiaría verlo marcharse de esta manera después de todo lo que ha hecho por el deporte", dijo Ecclestone al diario.

"Desde que estalló la noticia (publicada el pasado marzo en el dominical británico 'News of the World') he recibido enormes presiones de gente que invierte en la Fórmula Uno, patrocinadores y fabricantes, sobre este asunto", agregó.

Ecclestone resaltó que Mosley debería abandonar su puesto porque tiene una responsabilidad ante la institución que representa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento