Dumoulin pulveriza el crono de los Mundiales de ciclismo y se cuelga la medalla de oro

El holandés Tom Dumoulin tras ganar la crono de Bergen.
El holandés Tom Dumoulin tras ganar la crono de Bergen.
@Bergen2017
El holandés Tom Dumoulin tras ganar la crono de Bergen.

El ciclista holandés Tom Dumoulin se ha proclamado este miércoles campeón del mundo contrarreloj en los campeonatos que se están disputando en la ciudad noruega de Bergen.

Dumoulin, flamante campeón del Giro de Italia este año, ha rodado a un ritmo impresionante, muy por encima de todos sus rivales, y se ha colgado la medalla de oro con casi un minuto de ventaja sobre el segundo clasificado, el esloveno Primoz Roglic, que cedió 57 segundos.

El ritmo de Dumoulin, de 26 años, fue tan superior que estuvo cerca de doblar al británico Chris Froome, medalla de bronce a 1:21 minutos del campeón.

La contrarreloj de Bergen estuvo marcada por la lluvia en el tramo final, un contratiempo para los principales favoritos, aunque no afectó en absoluto a Dumoulin.

El holandés tardó 44 minutos y 41 segundos en completar el recorrido de 31 kilómetros y final en alto del Monte Floyen, a una velocidad media de 40,626 kilómetros por hora.

De los representantes españoles, como se esperaba, el mejor ha sido el vizcaíno Jonathan Castroviejo, bronce en Doha 2016, pero este miércoles muy alejado del podio. El vizcaíno, que quizás haya pagado la aparición de la lluvia en el peor momento para él, ha acabado decimocuarto, a 2:01 del vencedor,

El guipuzcoano Gorka Izagirre, que ha salido en la segunda de las seis tandas en las que han sido divididos los 64 corredores participantes, ha terminado en la vigésimo séptima posición, a 2:48 de Dumoulin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento