Doscientos atletas participan en la quinta etapa del Circuito Provincial de Carreras Populares en Sorbas

  • Un total de 200 atletas han participado en la quinta etapa del Circuito Provincial de Carreras Populares que se ha celebrado este fin de semana en Sorbas. El deportista Zouhair El Janati, una vez más, ha sido el vencedor en la categoría masculina, junto con Paqui López Domene en la femenina.
La carrera de Sorbas ha discurrido por rincones emblemáticos del municipio.
La carrera de Sorbas ha discurrido por rincones emblemáticos del municipio.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
La carrera de Sorbas ha discurrido por rincones emblemáticos del municipio.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha recordado que, los primeros en competir, han sido los atletas más jóvenes, ya que las carreras de las categorías Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Peques A y B han comenzado a las 18,30 horas. En estas pruebas, junto a los jóvenes deportistas, han cobrado un papel protagonista sus familiares, que los han animado desde el inicio de las mismas.

A las 20,00 horas, ha arrancado la prueba reina en un ambiente lúdico-deportivo donde participantes y clubes disfrutaron de una puesta en escena dinámica, cercana y de gran calidad, tanto deportiva como organizativa. El circuito, de 10,7 kilómetros de distancia, ha discurrido por los alrededores de Sorbas, a través de rincones tan emblemáticos como 'La Alfarería' y 'El Zoca'.

La prueba reina ha tenido como vencedor a Zouhair El Janati, del Club 'Sayma Níjar', que sigue liderando la clasificación general, con un tiempo de 00:35:54. En la categoría femenina, se ha proclamado ganadora la corredora Paqui López Domene, del Club 'Run04 Atletismo', después de cruzar la meta a los 00:31:54.

En cuanto a la clasificación por clubes, la tabla la encabeza el equipo 'Sayma Níjar', seguido por el Club 'Atletismo Suerte' y el C.A. 'Cuéllar Stone'.

El Circuito Provincial de Carreras Populares, en su edición 2017, ha incorporado importantes novedades, como una categoría mas en Veteranos, premios en material deportivo para los clubes en la clasificación final y reconocimiento para los participantes de las categorías inferiores que completen al menos siete de las 14 pruebas que componen este año el calendario.

Por último, y como ocurre en cada prueba, los participantes han formado parte de un sorteo de obsequios por gentileza de los patrocinadores del circuito: Deportes Blanes, que ha regalado dos vales de cien euros en material deportivo; y la Asociación 'Cada Paso Cuenta', que ha sorteado dos masajes de descarga, una sesión de entrenamiento funcional y una de nutrición y composición corporal.

La próxima cita del calendario tendrá lugar el sábado 1 de julio en el municipio de Macael, comenzando las carreras de las categorías inferiores a las 18,30 horas, y la prueba para mayores de 16 años a las 20,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento