Doraemon, nuevo embajador de la candidatura de Tokio 2020

Doraemon, nuevo embajador de la candidatura de Tokio 2020

Doraemon
Tokio 2020 ficha a Doraemon. (EFE)
  • Tokio lo ficha debido a su "poderoso recordatorio de la capacidad de Japón".
  • El gato cósmico encarna los valores japoneses fundamentales, tales como el respeto, la amistad, que también son los valores olímpicos.

El personaje de dibujos animados 'Doraemon', un gato robot del siglo XXII creado para una serie 'anime' japonesa de los años 70, ha sido nombrado nuevo embajador de la candidatura de Tokio para organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020, debido a su "poderoso recordatorio de la capacidad de Japón".  

El gato cósmico, que en 2008 fue nombrado embajador de la nación por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón, encarna los valores japoneses fundamentales, tales como el respeto, la amistad, que también son los valores olímpicos.

Desde su creación en 1969, la serie original de Doraemon ha tenido un total de 1.344 episodios y aún resulta una figura popular y reconocida. De hecho, fue elegido como el mejor personaje asiático de 'anime' por la revista 'Time Asia' en abril de 2002.

El consejero delegado de Tokyo 2020, Masato Mizuno, explicó el nombramiento. "La popularidad mundial del 'anime' japonés, representado por 'Doraemon' es un poderoso recordatorio de la capacidad de Japón para inspirar a los jóvenes. También agrega más credibilidad a nuestra promesa: entregar una celebración dinámica que refuerza los valores olímpicos y anima a los jóvenes a perseguir sus sueños a través del deporte. Estamos encantados de tener a nuestro amigo 'Doraemon' en nuestro equipo", comentó.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/doraemon-tokio-2020-embajador-1777901/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios