Cinco atletas rusos, suspendidos por dos años por consumo de EPO

  • Son cinco marchadores y significa un nuevo descalabro para Rusia.
  • La IAAF suspendió a otras siete atletas antes de los Juegos.
  • El dopaje sigue golpeando el atletismo ruso.

Cinco marchadores rusos han sido sancionados con dos años de inactividad, después de haber dado positivo en dopaje por consumo de EPO, en unas pruebas realizadas fuera de competición el pasado 29 de julio, según ha informado la Federación Rusa de Atletismo (FRA).

Entre los atltas, se encuentra Serguéi Morózov, plusmarquista mundial de 20 kilómetros, que ya fue expulsado del equipo ruso diez días antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Pekín por detectarse esta sustancia, al igual que Ígor Erojin.

"La sustancia prohibida en los cinco caso es la misma, EPO. En cumplimiento con las normas antidopaje, han sido suspendidos por dos años contando a partir del pasado 9 de septiembre", aseguró Vladímir Usachov, secretario general de la FRA, a la agencia "Ves-Sport".

En el caso de los otros tres positivos, Vladímir Kanaikin, Aleksei Voyevodin y Víctor Buráyev, los exámenes se hicieron el 20 de abril, por lo que éstos ya no fueron incluidos en el equipo olímpico.

Y es que el dopaje ha sacudido en los últimos meses los cimientos del atletismo ruso, ya que en vísperas de los Juegos otras siete atletas rusas fueron suspendidas por presunta falsificación de pruebas de dopaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento