Trump se indigna con LaVar Ball: "¡Tenía que haber dejado a tu hijo en la cárcel de China!"

Trump se indigna con LaVar Ball: "¡Tenía que haber dejado a tu hijo en la cárcel de China!"

Tuit de Trump
Tuit de Trump arremetiendo contra LaVar Ball. (TWITTER DONALD TRUMP)
  • LiAngelo Ball, jugador de UCLA y hermano de Lonzo Ball, de Los Angeles Lakers, fue detenido junto a dos compañeros por un hurto en China.
  • La Casa Blanca medió para que los tres jugadores pudieran volver a casa.
  • El padre de los jugadores, LaVar Ball, quitó hierro a la ayuda del presidente de Estados Unidos en el caso, lo que ha provocado el enfado del mandatario.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mostró su indignación con LaVar Ball, el padre de los jugadores Lonzo Ball (Los Angeles Lakers) y LiAngelo Ball (UCLA), después de que el progenitor de los baloncestistas quitara hierro a la intervención del mandatario en la liberación de LiAngelo tras verse implicado en un hurto en China: "¡Tenía que haber dejado a tu hijo en la cárcel de China!", dijo Trump en un tuit.

Todo comenzó hace unos días, cuando LiAngelo Ball y otros dos jugadores de la Universidad de California en Los Ángeles fueron detenidos en China por un hurto en una tienda. Donald Trump estaba en plena gira asiática y medió con el gobierno de Xi Jinping para que los chicos pudieran regresar a Estados Unidos.

Tras su retorno a California, LaVar Ball quitó importancia a la intervención de Trump: "¿Quién?", respondió Ball padre tras ser preguntado por la intervención de Trump en el asunto. "¿Para qué estaba allí? No me digas nada. Todo el mundo quiere hacer ver que me ayudó", dijo.

Después de estas palabras, Trump mostró su enfado: "Ahora que los tres jugadores de baloncesto están fuera de China y a salvo de años en la cárcel, LaVar Ball, el padre de LiAngelo, no acepta lo que hice por su hijo y que el hurto no es un asunto gordo. ¡Los tenía que haber dejado en la cárcel!".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/donald-trump-indigna-lavar-ball-tenia-que-haber-dejado-hijo-carcel-china-3191284/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información