Domenicali: "Lucharemos por el Mundial si le damos a Alonso el coche que se merece"

  • "Creo que estamos en el buen camino para conseguir buenos resultados".
  • Este fin de semana, Gran Premio de Canadá de Fórmula 1.
Stefano Domenicali, jefe deportivo de Ferrari.
Stefano Domenicali, jefe deportivo de Ferrari.
FERRARI
Stefano Domenicali, jefe deportivo de Ferrari.

El italiano Stefano Domenicali, desde 2008 jefe de equipo de Ferrari, la escudería con más solera de la Fórmula 1, considera "ridículo e incorrecto" lo que leyó acerca del salario de Fernando Alonso, a quien describe como "impecable y preciso" en el trabajo con los ingenieros.

En una entrevista con la agencia EFE realizada en el "paddock" del circuito de Montreal, que este fin de semana alberga el Gran Premio de Canadá, el responsable del equipo para el que pilota Fernando Alonso comenta diversos aspectos relacionados con el campeonato, con la situación del equipo y con el doble campeón mundial español.

Domenicali no tiene ansiedad por conseguir un nuevo tótulo. "Ansiedad no es la palabra exacta. Pero está claro que recuerdo aquella noche de 2010, cuando perdimos el Mundial de pilotos por casi nada (a Alonso se le escapó el título en la última carrera, en Abu Dabi). Creo que la hora de volver a luchar por el campeonato llegará pronto. El destino está en nuestras manos y podría ser este año, si somos capaces de darle a Fernando el coche que se merece. Creo que estamos en el buen camino para conseguir buenos resultados en el futuro".

En cuanto al sueldo de Alonso, asegura que "lo que leí acerca del salario de Fernando es absolutamente ridículo e incorrecto. No sé de dónde sale esa información, pero hay gente que afirma cosas que son absurdas y ridículas. Creo que no merece la pena escuchar a este tipo de gente. Las cifras que salieron y que leí en algún sitio son totalmente falsas. No creo que sea bueno decir cosas que no respeten la realidad. Esas cifras no son correctas. No se corresponden con el nivel de inversión de Ferrari en este deporte. Es fácil decir cosas, pero es mucho más difícil probar que tienes una fuente absolutamente fiable".

Del asturiano como profesional dice que "es impecable y preciso a la hora de trabajar con los ingenieros y los demás miembros del equipo. Es una referencia para este grupo. Tiene muchas cosas en común con (el alemán) Michael (Schumacher, que ganó cinco de sus siete títulos con Ferrari) desde el punto de vista profesional. Es muy, muy bueno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento