Miroslav Djukic sustituye a Javier Clemente al frente de la selección serbia

  • Miroslav Djukic fue ex jugador del Valencia y del Deportivo.
  • Se le ha propuesto un contrato por dos años.
  • Clemente no logró clasificar al equipo serbio para la Eurocopa.
Miroslav Djukic ex futbolista serbio del Valencia y Deportivo de La Coruña en una foto de archivo. (ARCHIVO)
Miroslav Djukic ex futbolista serbio del Valencia y Deportivo de La Coruña en una foto de archivo. (ARCHIVO)
20MINUTOS.ES
Miroslav Djukic ex futbolista serbio del Valencia y Deportivo de La Coruña en una foto de archivo. (ARCHIVO)

El serbio Miroslav Djukic, ex jugador del Valencia y Deportivo de La Coruña, ha sido designado este martes seleccionador de Serbia por la Federación de fútbol de dicho país.

Djukic sustituye en el cargo al español Javier Clemente, quien no logró clasificar al equipo serbio para la Eurocopa de Suiza-Austria 2008, informó la página web del diario L'Equipe , que asegura que la Federación serbia le ha propuesto un contrato por dos años, que será ampliado automáticamente si el seleccionador logra la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Jugaremos de forma agresiva, ofensiva y rápida

El técnico renunció recientemente al puesto de entrenador del Partizán de Belgrado, para el que fue designado su compatriota Slavisa Jokanovic, ex jugador del Chelsea, Deportivo y Tenerife entre otros equipos, según hizo público el equipo de la capital serbia.

Régimen muy patriótico

Miroslav Djukic, antigua figura de la Primera división española, promete un régimen muy patriótico dentro del equipo nacional. "Solo los que tienen la piel de gallina mientras toca el himno nacional podrán jugar en mi selección", ha expresado Djukic a la agencia Beta, tras ser nombrado seleccionador serbio.

"Jugaremos de forma agresiva, ofensiva y rápida", agregó, matizando que sin embargo piensa preservar lo bueno que había hecho su predecesor.

"Continuaré desde donde se paró Clemente. Hablaré con el y con (su ayudante) Risto Vidakovic. De ellos podré recabar muchas cosas interesantes y les preguntaré que harían ellos en mi puesto. Clemente hizo muchas cosas buenas, por lo que no tendré que introducir cambios radicales", señaló el ex jugador del Deportivo y del Valencia, votado entrenador del año en Serbia.

Los futuros rivales de Serbia en las eliminatorias para el Mundial incluyen a Francia, Rumania y Austria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento