Tipsarevic vence a Djokovic y se planta en semifinales en Madrid

Novak Djokovic
Novak Djokovic durante el partido ante Tipsarevic en el Masters 1.000 de Madrid. (EFE)
  • El actual campeón del Masters 1.000 de Madrid ha caído eliminado (7-6 y 6-3).
  • Su compatriota Tipsarevic jugó un gran partido y eliminó al número 1 del mundo.
  • Novak Djokovic se resbaló en el calentamiento e imitó a un patinador sobre hielo.
  • "Pueden hacer lo que quieran, no volveré si esta tierra sigue", dijo el tenita serbio.

El serbio Janko Tipsarevic derrotó a su compatriota Novak Djokovic, número uno del mundo, y actual defensor del título en los cuartos de final del Masters 1.000 de Madrid, por 7-6 (2) y 6-3.

Tipsarevic se enfrentará en semifinales con el ganador del encuentro entre el español David Ferrer y el suizo Roger Federer.

El público de Madrid silbó a Djokovic al considerar que jugó con desidiaCon la derrota de Djokovic se cumple una tradición en el torneo madrileño. En las diez ediciones anteriores ninguno de los campeones ha logrado revalidar el título al año siguiente.

Djokovic se resbaló durante el entrenamiento previo en la pista central y bromeando, con su habitual estilo, se colocó las manos en la espalda e imitó a un patinador sobre hielo. Después, ya metido en el partido, patinó de verdad, y se hizo daño en el tobillo izquierdo durante el duodécimo juego.

El saque de Tipsarevic, con siete directos, mantuvo nivelado el encuentro hasta que Janko jugó con mayor autoridad en el desempate. El número uno del mundo se dejaba llevar sin encontrar la forma para romper el servicio de su rival, aunque dispuso de siete ocasiones para hacerlo.

En el penúltimo juego del encuentro, el público comenzó a silbar a Djokovic recriminándole su aparente desgana, y 'Nole' respondió entonces salvando tres puntos de partido con su servicio. Pero en el noveno, Janko logró doblegarle después de una hora y 42 minutos.

Esta es la cuarta derrota este año de Djokovic. Ha caído frente a Andy Murray en las semifinales de Dubai, luego contra John Isner en las semifinales de Indian Wells, y venía de perder ante Rafael Nadal en la final de Montecarlo.

Dice que no volverá

Novak Djokovic se alineó con la amenaza de no volver a la Caja Mágica de Rafael Nadal y, ante la posibilidad de otras innovaciones, como la de bolas fluorescentes, indicó que "pueden hacer lo que quieran", porque no volverá "el año que viene", y mostró su deseo de preparar ahora "los torneos de tierra de verdad".

"Pueden hacer lo que les de la gana. Yo no estaré aquí el año que viene si esta tierra sigue aquí", dijo el número uno tras caer en cuartos de final.

"Vinimos y no sabíamos qué esperar porque la mayoría no probamos esta superficie. Me llevó una semana adaptarme a esta pista. Tratar la forma de ganar aquí. Pero la verdad es que solo tengo ganas de volver a la verdadera tierra porque esto no es tierra. Es algo totalmente diferente. Si querían probar han fallado. No sé qué pasará en el futuro y solo espero que la ATP considere lo que sentimos y queremos hacer, porque si la ATP tiene alguna intención de proteger a los jugadores y que los apoye no habrá forma de que Madrid mantenga la pista azul", añadió el serbio.

"No necesito reunirme con nadie. No hay ninguna discusión. No hay pista azul para mí. Pista azul en medio de la pista roja no tiene sentido. Los jugadores hemos perdido una semana. He venido a defender mi condición de campeón y me tomo seriamente cada partido y si siento esta presión en mis músculos todo el tiempo y solo pienso en no lesionarme ¿Cuál es el sentido de jugar aquí? Si siguen azules y vienen con bolas fluorescentes pueden tener su propio torneo pero está claro que yo no vengo", insistió Djokovic.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/djokovic-tipsarevic-masters-madrid-1439262/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios