Djokovic: "El gran objetivo del 2014 será ganarle a Rafa en Roland Garros"

  • Declaraciones del serbio tras su partido de exhibición ante el balear.
  • "Me entrenaré estilo 'Rambo' para volver al número 1", dice 'Nole'.
El tenista español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, en un partido de exhibición.
El tenista español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, en un partido de exhibición.
EFE
El tenista español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, en un partido de exhibición.

Tras participar en la despedida de Nicolás Massú en Santiago de Chile, el serbio Novak Djokovic desembarcó en Argentina, donde ratificó que buscará recuperar el número uno del mundo en 2014 y batir a Rafael Nadal en París.

"Me entrenaré estilo 'Rambo' para volver al número 1. Tengo muchos objetivos para 2014 y uno grande es tratar de ganarle a Rafa (Nadal) para conquistar Roland Garros", afirmó el número dos del mundo.

"Las derrotas en los Grand Slams fueron duras, pero nos sentamos con mi equipo para analizar como mejorar. Estoy seguro que esa estrategia ha rendido sus frutos", añadió Novak.

"Estoy muy satisfecho por el año 2013. Ha sido agotador pero tengo aires renovados porque estoy en Argentina. Luego intentaré descansar bien para llegar en el mejor nivel al comienzo de temporada", dijo un sonriente 'Nole' en conferencia de prensa.

Con respecto a la Copa Davis, que en la edición 2013 perdió la final como local ante República Checa afirmó: "Es un torneo totalmente distinto a todos los torneos. Nada la iguala porque es especial y hay espíritu de equipo. Es una de las pocas veces que tienes la oportunidad de luchar por algo mas grande que uno".

Elegante y acompañado por el Jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el serbio también tuvo tiempo para los elogios al país que lo recibía.

"David (Nalbandian) tuvo un gran gesto conmigo. Fue muy amable cuando empezaba. Fue un gran jugador y una gran persona. Le deseo lo mejor para el futuro", dijo con respecto al argentino que tendrá su despedida el próximo sábado en el predio Rural de la ciudad de Buenos Aires.

"La atmósfera del tenis aquí en Argentina es increíble y espero vivirla el fin de semana. Esta es la oportunidad de hacer cosas que en el circuito no puedes; esas cosas que diviertan a la gente", agregó 'Nole', que el domingo se medirá a Nadal.

Preferencia por Messi

Por último se refirió a dos ídolos locales, uno tenístico como es Juan Martín Del Potro y otro del ambiente del fútbol mundial como Lionel Messi.

"Juan Martín (Del Potro) tiene la energía para alcanzar los más altos puestos; creo que debe aprender a administrarla. Con respecto a su negativa a jugar la Copa Davis, no es fácil coordinar para poder jugarla. No hay que culparlo, lo entiendo".

"Estoy en uno de los países más futboleros y ustedes tienen al mejor futbolista del mundo. Messi y Cristiano son dos jugadores distintos. ¿A quien prefiero? Estamos en Argentina, ya saben la respuesta", expresó cómplice el serbio.

Por último, Djokovic se permitió una última humorada con respecto al ofrecimiento de la camiseta de Boca y su preferencia por el club del que es simpatizante el Papa Francisco.

"Es mi primera vez en la Argentina, disculpen si ofendo a alguno pero no puedo elegir a un equipo. Igual creo que en cinco minutos hice la más rápida transferencia de la historia del fútbol: de Boca a San Lorenzo", finalizó nuevamente con una risa cómplice del auditorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento