Novak Djokovic desafía a Rafa Nadal en su terreno

  • Empieza la temporada de tierra batida, la especialidad de Rafa Nadal.
  • Djokovic, gran dominador de la temporada, quiere dominar también la arcilla.
  • La gran batalla será en Roland Garros: el español lleva nueve, el serbio ninguno.
Djokovic y Nadal se saludan tras enfrentarse en la final de Roland Garros, que ganó Rafa Nadal.
Djokovic y Nadal se saludan tras enfrentarse en la final de Roland Garros, que ganó Rafa Nadal.
EFE
Djokovic y Nadal se saludan tras enfrentarse en la final de Roland Garros, que ganó Rafa Nadal.

Llega la tierra batida a la temporada de tenis, el territorio de Rafa Nadal. El español es el gran dominador siempre que hay una arcilla sobre la que jugar, el mejor jugador de la historia en esta superficie. Y ahí es donde Djokovic quiere demostrar que ahora es el indiscutible número 1 del mundo: golpeando a su gran rival en su terreno.

La temporada está siendo un monólogo del tenista serbio, que está aprovechando el bajón de rendimiento de los que hasta ahora eran sus dos máximos competidores, Rafa Nadal y Roger Federer.

De los tres grandes torneos que llevamos esta temporada, el balcánico ha ganado todos ellos: Open de Australia y los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami.

La temporada de tierra es habitual coto privado de Rafa Nadal, y su llegada es el momento clave para saber si el tenis actual es un monólogo de Djokovic o si aún se le resisten ciertos retos.

El año pasado, pese a sus problemas físicos, la arcilla volvió a ser cosa de Rafa Nadal. De los 4 grandes torneos disputados sobre esa superficie, el español se llevó 2, incluido Roland Garros, su noveno, aumentando su leyenda. Es precisamente el torneo galo, que aún se le resiste a Nole, el escenario en el que se verá si la tendencia se ha modificado de manera definitiva.

La tierra ya está en marcha, ha dado comienzo con dos torneos 250 (el Grand Prix Hassan II en Casablanca y el Fayez Sarofim en Houston), pero el primer plato fuerte será a partir del 12 de abril, cuando da comienzo el Masters 1.000 de Montecarlo, torneo que Nadal ha ganado nada menos que ocho veces.

El Open 500 de Barcelona y los Masters 1.000 de Madrid y Roma serán las grandes pruebas del calendario de tierra hasta que llegue el examen final: Roland Garros a partir del 25 de mayo. Dos meses en los que Djokovic desafía a Nadal en su terreno.

De momento, el único torneo importante sobre tierra batida de esta temporada no ha sido ni para el balear ni para el serbio: el Open 500 de Río se lo llevó David Ferrer tras ganar en la final a Fognini.

Resultados grandes torneos tierra batida 2014:

ROLAND GARROSRafa NadalNovak Djokovic
Masters 1.000 MontecarloStanislas WawrinkaRoger Federer
Masters 1.000 MadridRafa NadalKei Nishikori
Masters 1.000 de RomaNovak DjokovicRafa Nadal
Open 500 Río Janeiro
Rafa NadalAlexandr Dolgopolov
Open 500 BarcelonaKei NishkoriSantiago Giraldo
Open 500 HamburgoLeonardo MayerDavid Ferrer

* Torneo en rojo, ganador en negrita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento