Más de 120 detenidos y 70 heridos en disturbios en Buenos Aires tras la final del Mundial

  • La derrota en la final del Mundial dejó serios incidentes en la capital argentina.
  • Según aseguran fuentes oficiales, "hubo una planificación para que ocurriera esto".
Disturbios en Buenos Aires después de la final del Mundial.
Disturbios en Buenos Aires después de la final del Mundial.
EFE
Disturbios en Buenos Aires después de la final del Mundial.

Más de 120 detenidos, 70 heridos y graves destrozos fue el balance de los violentos incidentes registrados este domingo por la noche en las calles de Buenos Aires durante los festejos por el subcampeonato de Argentina en el Mundial de Brasil, informaron fuentes oficiales.

"Esto no fue producto de la casualidad, sino que fue planificado. Hubo una planificación para que ocurriera esto y que pueda generar un gran caos", declaró a radio La Red el secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni.

Berni relató que pasadas las diez de la noche (01.00 GMT), grupos de encapuchados rompieron las aceras de avenidas del centro de Buenos Aires, saquearon negocios y automóviles y se enfrentaron a policías y periodistas.

"Estaban todos muy alcoholizados. Tuvimos que actuar, a nadie la gusta actuar en un festejo. Actuar en esas condiciones es muy difícil, había criaturas y bebes, había que separar la paja del trigo", señaló el secretario de Seguridad.

Los disturbios empañaron la fiesta de decenas de miles de seguidores argentinos que se habían congregado en los alrededores del Obelisco porteño para celebrar el segundo puesto de Argentina en el Mundial, tras caer por 1-0 contra Alemania al final de la prórroga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento