El fútbol rinde homenaje a Di Stéfano

El Real Madrid, la FIFA y la UEFA dieron un merecido homenaje a Alfredo Di Stefano.

El presidente de honor del conjunto blanco estuvo acompañado por representantes de todos los clubes en los que jugó, por los presidentes de la FIFA, Joseph Blatter, y de la UEFA, Michel Platini, más figuras de su época y figuras de la política y el deporte.

No estoy acostumbrado. Me río por no llorar

El homenaje a la 'saeta rubia' tuvo lugar en el Santiago Bernabéu, donde Di Stéfano recibió de manos de Platini el premio 'Presidente UEFA'.

Platini rindió un merecido homenaje al mito del Real Madrid con unas bellas palabras: "Usted ha sido un grande entre los grandes, la personificación del mejor fútbol mundial, un dios del balón. No se puede imaginar la historia de nuestro fútbol sin su presencia".

Di Stéfano, visiblemente emocionado, tomó la palabra para dar las gracias: "Va a ser duro aguantar las lesiones en los sentimientos, aunque hay un entrenamiento en las semanas previas con las llegadas de los amigos y familiares y los mensajes de los que no han podido venir".

"Me río por no llorar", afirmó en tono de broma en mitad de otra ovación. "Es un auténtico orgullo engrosar una nómina de jugadores premiados como Maldini, ¡qué bueno que era!, Robson... Gracias también por permitirme jugar el partido en casa, lo que me ha evitado un viaje en avión", concluyó antes de reiterar su agradecimiento y abandonar el estrado con el trofeo en sus manos. "No estoy acostumbrado. Me río por no llorar".

Exposición sobre su figura

Después, se prosigió con la inauguración de una exposición en homenaje a su figura, que estará abierta al público a partir de la próxima semana e incluye imágenes inéditas de la vida del genial futbolista y las camisetas que lució a lo largo de su carrera, así como trofeos, distinciones y objetos personales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento