España se encuadra en el grupo D junto a Grecia, Suecia y Rusia

Sorteo de la Eurocopa 2008.
Sorteo de la Eurocopa 2008.
Sorteo de la Eurocopa 2008.

La selección española se enfrentará a Rusia, Suecia y Grecia en la primera fase del Campeonato de Europa de fútbol que se disputará, en junio, en Austria-Suiza

El conjunto de Luis Aragonés, que ha quedado encuadrado en el grupo D de la fase final del Europeo, debutará el 10 de junio, contra Rusia, en Innsbruck, a las 18.00 horas.

Cuatro días después, jugará contra Suecia, también en Innsbruck, a las 18.00 horas y cerrará la primera fase, contra Grecia, en Salzburgo, a las 20. 45 horas.

Nuestros rivales

El grupo D no es una mala opción para la selección española, que conoce a todos sus rivales.

Está la selección griega que el alemán Otto Rehagel convirtió en campeona de Europa, la rusa de Guus Hiddink y Suecia, a la que venció con claridad hace apenas un par de semanas.

Será difícil que Grecia repita otro verano mágico, pero la facilidad con la que se ha clasificado (con 7 puntos de ventaja sobre Turquía) aún habla de su eficacia.

Rusia cuenta, en su contra, con su proverbial irregularidad, pero a su favor con la dirección de Guus Hiddink, un técnico que sabe cómo derrotar a España con una selección inferior, como hizo con Corea del Sur en 2002.

Suecia, por último, mostró una pálida cara en el Bernabéu, pero allí le faltaron dos de sus mejores hombres; el centrocampista Tobias Linderoth y el delantero Johan Elmander.

Así quedaron los grupos:

GRUPO A: Suiza, Turquía, Portugal, República Checa.

GRUPO B: Austria, Polonia, Alemania, Croacia.

GRUPO C: Holanda, Francia, Rumanía, Italia.

GRUPO D: Grecia, Rusia, España, Suecia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento