Griezmann tumba a Alemania y mete a Francia en la final de la Eurocopa 2016

Antoine Griezmann celebra su gol en la semifinal de la Eurocopa.
Antoine Griezmann celebra su gol en la semifinal de la Eurocopa.
EPA/TOLGA BOZOGLU / EFE
Antoine Griezmann celebra su gol en la semifinal de la Eurocopa.

Esta Eurocopa es el perfecto ejemplo de que el fútbol no entiende de justicia. Ni de buen juego. Alemania fue muy superior a Francia durante todo el partido, pero pese a ello la final la jugarán los galos (0-2). Es la historia que tantas veces hemos visto en este torneo, lo que hace que este sea considerado el deporte rey en el mundo.

Los mejores 45 minutos de un equipo en esta Eurocopa fueron los de Alemania. Ante un rival de la entidad de Francia, y ante su público, los de Löw dieron una exhibición de poderío y personalidad… para irse al descanso perdiendo.

La salida de Francia apuntaba a un partido de poder a poder, con una buena ocasión para Griezmann que exigió al máximo a Neuer, pero pronto cogió el mando del partido el conjunto germano. Con Kroos como eje del equipo y Özil haciendo mucho daño en la mediapunta, las ocasiones empezaron a llegar. Primero fue un remate de Müller que se perdió desviado, después un remate de Emre Can que obligó a lucirse a Llloris, y después un lanzamiento de Schweinsteiger que obligó al portero galo a lucirse nuevamente.

El dominio era total, absoluto, y el conjunto anfitrión estaba contra las cuerdas. Suplicando el descanso. Con ganas de pasar por los vestuarios para tratar de aclarar las ideas y pensar cómo hacer frente al rodillo alemán. Y en estas que llegó un córner cuando la primera parte agonizaba, Schweinsteiger tocó el balón con la mano y el árbitro señaló la pena máxima. Griezmann no perdonó y el público galo festejaba, mitad perplejo, mitad eufórico, la victoria momentánea de su selección.

Alemania acusó el golpe, y un par de contragolpes galos estuvieron cerca de sentenciar al poco de reanudarse el partido. No fue así, y Alemania volvió a coger el mando del partido, pero esta vez de manera demasiado mecánica, sin brillantez ni ideas. El partido estaba donde quería Francia y la sentencia llegó en un error garrafal de Kimmich que recogió Pogba y su centro, mal despejado por Neuer, no tuvo más que empujarlo al fondo de la red Griezmann.

Alemania tenía algo menos de 20 minutos para marcar dos goles, y fieles a su espíritu no se rindieron. Las ocasiones llegaron una detrás de otra. Un disparo de Kimmich que dio en el palo, un remate de  Howedes, una falta de Drexler, otro remate de Kimmich, un cabezazo de Götze… y el gol que no llegó. Alemania, de manera increíble, se iba del partido sin marcar, Francia jugará la final de ‘su’ Eurocopa el domingo ante Portugal.

Minuto a minuto

Nos despedimos, emplazándoles al partido de la final de este domingo entre galos y lusos (21.00 horas). Muchas gracias por seguir el partido con nosotros, un saludo.
Francia jugará la final de la Eurocopa ante Portugal gracias a los dos goles de Griezmann ante Alemania.
¡¡¡FINAL DEL PARTIDO!!! ALEMANIA 0-2 FRANCIA.
Otro paradón de Lloris a remate de Kimmich, y cabezazo desviado de Götze. Es increible que Alemania no haya marcado ni un solo gol.
Contragolpe de Griezmann y su remate lo ataja Neuer.
Remate de Howedes que se pierde ligeramente alto.
Falta de Draxler que pasa rozando el palo.
¡Kimmich al palo! Disparo desde fuera del área que casi se convierte en el primer gol alemán.
Error de Kimmich, que pierde el balón dentro del área, roba Pogba y su centro lo despeja mal Neuer y Griezmann no tiene más que empujar el balón al fondo de la red.
¡¡¡Gol de Griezmann!!! ALEMANIA 0-2 FRANCIA
Flojísimo disparo de Payet que atrapa Neuer sin problema en un buen contragolpe galo.
Boateng se tiene que retirar lesionado, sale el campo Mustafi.
Aprieta ahora Alemania, pero con menos claridad que en la primera mitad.
Contragolpe de Francia y el disparo de Giroud lo desvía la defensa alemana.
Empieza la segunda mitad.
DESCANSO. ALEMANIA 0-1 FRANCIA
¡Gol de Griezmann de penalti! ALEMANIA 0-1 FRANCIA
Penalti a favor de Francia por mano de Schweinsteiger.
¡Qué gran ocasión de Giroud! Se iba solo ante Neuer tras un error de Boateng, pero tardó demasiado en su carrera y al disparar se cruzó a la perfección Howedes.
Disparo muy lejano de Müller que detiene sin dificultades Lloris.
Falta lejana que lanzó esta vez Pogba y Neuer volvió a detener con seguridad.
Balón suelto en el área al que no llega por poco Müller.
Schweinsteiger casi marca tras un disparo desde fuera del área que despejó Lloris.
Falta lejana lanzada por Payet que atrapa sin problemas Neuer.
Ha cogido el mando del partido Alemania, Francia ahora se defiende como puede.
¡Paradón de Lloris a remate de Emre Can! Aprieta ahora Alemania.
¡La primera ocasión de Alemania! Gran jugada por la banda derecha y el remate de Müller se pierde ligeramente desviado.
¡Gran ocasión de Griezmann, que paradón de Neuer a disparo del jugador del Atlético! Mano abajo providencial del arquero germano.
Ha comenzado con más fuerza el conjunto galo, metiendo presión a Alemania en los primeros minutos.
¡¡¡Comienza el partido!!! ALEMANIA 0-0 FRANCIA
Por su parte, la vigente campeona del mundo Alemania apuesta por Neuer; Kimmich, Boateng, Höwedes, Hector; Schweinsteiger, Can, Kroos, Özil, Draxler y Müller.
La anfitriona Francia sale con Lloris; Sagna, Umtiti, Koscielny, Evra; Pogba, Matuidi, Sissoko; Payet, Griezmann y Giroud.
¡¡¡BUEEEENAS NOCHES A TODOS!!! Bienvenidos al segundo partido de semifinales de esta Eurocopa 2016. Portugal ya espera en la final a uno de los dos equipos que hoy lucharán por ocupar la otra plaza en un partido que decidirá al nuevo campeón del Viejo Continente. ¡¡¡Vamos con las alineaciones!!!
Mostrar comentarios

Códigos Descuento