Dinamarca se lleva el Europeo de Balonmano

España, novena. La selección de Dinamarca logró su primer título continental, tras imponerse por 24-20 a Croacia, en un encuentro en el que lo balcánicos no fueron capaces de superar el auténtico muro en que se convirtió el portero danés Kasper Hvidt, que con sus paradas dio a los nórdicos un triunfo que el balonmano les debía desde hace años.

Pese a contar en sus filas con jugadores curtidos en los mejores equipos de las ligas alemana y española, los daneses, que un día antes parecían haber desterrado su fama de equipo carente de espíritu ganador con su triunfo en las semifinales sobre Alemania, arrancaron el choque agarrotados por la tensión de la final. Poco a poco, se fueron soltando y abriendo distancias en el marcador, aunque nunca muy amplias.

En la recta final, las buenas acciones de Christiansen y Boesen lanzaron al equipo danés. Con siete goles cada uno, fueron las estrellas del nuevo campeón de Europa. La selección española, dirigida por Juan Carlos Pastor, terminó en la novena posición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento