Diego Ocampo, nuevo entrenador de Estudiantes: "Me identifico con este proyecto"

  • El club colegial presenta al que será su técnico la próxima campaña.
  • "Se puede competir compaginando la formación de los jugadores jóvenes"
El técnico de baloncesto Diego Ocampo.
El técnico de baloncesto Diego Ocampo.
UCAM MURCIA
El técnico de baloncesto Diego Ocampo.

El Movistar Estudiantes, que este martes había confirmado a Diego Ocampo como su nuevo entrenador de la primera plantilla, presentó este miércoles al que será su técnico durante una temporada."Me siento plenamente identificado con este proyecto", destacó.

Ocampo, de 39 años, procede del UCAM Murcia, equipo con el que firmó la mejor temporada de su historia al terminar la ACB en la décima posición, con un igualado balance de 17 triunfos y 17 derrotas. Anteriormente fue ayudante de Aíto García Reneses, Joan Plaza, Manel Comas y Pedro Martínez en el CD Baloncesto Sevilla; y además, ejerció como técnico de varias selecciones españolas de formación y dos veces como seleccionador gallego.

Para el nuevo entrenador colegial, su trabajo se asentará sobre los pilares base del equipo madrileño, "la cantera, la afición y los valores formativos", con los que prometió, "mejorar cada día y competir al máximo" para alcanzar los mejores resultados.

"Se puede competir compaginando la formación de los jugadores jóvenes", aseguró Ocampo, que tendrá muy presente en su proyecto a la cantera del Estudiantes, objetivo principal de la nueva etapa que inicia el club.

El entrenador estudiantil no quiso hablar de objetivos numéricos, "centrarnos en resultados no centra bien la atención, yo no renuncio a ellos, pero hay que ir paso a paso", declaró Diego Ocampo.

"Para nosotros, lo más importante es que ha conseguido sacar jugadores jóvenes que hoy en día están en primera línea", explicó Fernando Galindo, presidente del club, "nos parecía oportuno iniciar un nuevo ciclo, y Diego era la persona idónea".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento