Diego Costa lo tiene claro: "Lo que más quiero es triunfar con la selección española"

  • "Las cosas no me salieron como esperaba y como se espera de mí. Cada vez tengo más ganas de venir y hacer las cosas para quitarme eso de encima".
  • Sobre su conexión con Cesc: "Ahora nos conocemos bastante, está yendo muy bien y ojalá que lo que hacemos en el Chelsea lo hagamos en la selección".

El delantero hispanobrasileño del Chelsea, Diego Costa, aseguró este lunes que está "bien" físicamente y que no le "gusta" la polémica creada por José Mourinho sobre sus convocatorias con la selección, recalcando que su mayor deseo "es triunfar" con el combinado nacional. "Estoy bien y si estoy aquí es para jugar. He tenido algunos problemas, pero estoy cada vez mejor. Jugué los tres últimos partidos y el míster allí sabe que tengo algunos problemas y durante lo semana lo trato. Ojalá que no tenga ningún problema", aseveró a su llegada a la concentración de la selección española en Las Rozas (Madrid).

De todos modos, el ariete volvió a manifestar que no quiere opinar en exceso sobre las palabras de su técnico, José Mourinho, sobre su presencia con la 'Roja'. "No me gusta esa polémica. Lo que más quiero es triunfar aquí porque las cosas no me salieron como esperaba y como se espera de mí. Cada vez tengo más ganas de venir e intentar hacer las cosas para quitarme eso de encima", comentó. "El míster no me ha dicho nada. Hay que ver también que la decisión (de jugar) la tomo yo muchas veces. Tengo que ver cómo estoy y aquí tengo la confianza del seleccionador y del cuerpo técnico. Cuando tengo algo lo digo, si juego lesionado peor será", afirmó.

De todos modos, recalcó que "hay momentos que hay riesgo" como cuando tuvo que dejar la anterior concentración tras el amistoso ante Francia. "Tenía algo, había un riesgo grande y no podía jugar contra Macedonia. Al final de la pasada temporada no me curé bien lo que me tenía que curar, pero tras jugar 90, 90 y 80 minutos cada vez estoy mucho mejor", sentenció al respecto. En la selección, el de Lagarto espera acabar con su sequía goleadora con los de Vicente del Bosque, aunque recordó que en los partidos que ha jugado no ha tenido "una ocasión clara de gol". "Hay que trabajar y estar atento para que cuando la tenga pueda meter mi primer gol, que es algo que me hace ilusión. Cuando tenga una, ahí voy a estar", advirtió.

Por ello Costa desea que su exitosa conexión en el Chelsea con Cesc Fábregas se traslade al combinado nacional. "Ahí está "muy bien, pero le he dicho que aquí me tiene que buscar", bromeó. "Sabes el talento que tiene Fábregas. Con el tiempo teníamos que conocernos el uno al otro y ahora nos conocemos bastante, está yendo muy bien y ojalá que lo que hacemos en el Chelsea lo hagamos aquí", añadió. Sobre su gran arranque con el Chelsea, el hispano-brasileño reconoció que las cosas están yendo "muy bien" y que está "muy contento". "Teníamos un partido muy complicado con el Arsenal y los conseguimos ganar, no hay que pedir nada más", comentó, bromeando sobre el incidente entre Arsene Wenger y José Mourinho. "El mister está bien, creo que no tiene ninguna lesión", dijo entre risas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento