Diego Costa: "Si tengo que elegir, elegiré donde esté más a gusto"

  • "Todavía España no me ha dicho nada. Se escuchan rumores pero no me quita el sueño", manifiesta el delantero del Atlético de Madrid.
  • Brasil no le convoca. Scolari: "Probablemente la FIFA esté volviendo a las reglas de 1930, 1940, 1950 cuando Mazzola jugó con Brasil e Italia".
  • José Silva, padre del jugador rojiblanco, le aconsejó jugar con España: "Me pidió un consejo y le dije que acepte la invitación de España".
El delantero brasileño del Atlético de Madrid Diego Costa celebra uno de sus goles ante el Sevilla.
El delantero brasileño del Atlético de Madrid Diego Costa celebra uno de sus goles ante el Sevilla.
EFE
El delantero brasileño del Atlético de Madrid Diego Costa celebra uno de sus goles ante el Sevilla.

Los siete goles de Diego Costa, colíder junto a Lionel Messi de la tabla de goleadores en Primera División, son un buen aval para una convocatoria internacional. El delantero del Atlético de Madrid se ha visto protagonizando días antes del derbi una extraña posibilidad: la de que Vicente del Bosque pueda convocarle para los próximos compromisos de la selección española.

Costa, que posee la nacionalidad española y que en su momento fue calificado por Del Bosque como "un futurible", abordó la cuestión este jueves en La Sexta: "Todavía España no me ha dicho nada. Se escuchan rumores pero no me quita el sueño. Si tengo que elegir, elegiré donde esté más a gusto".  La Federación Española, según trascendió este miércoles, ya le ha realizado una consulta por escrito a la FIFA sobre esta posibilidad. "Soy un privilegiado si algún día puedo elegir entre estas dos grandes selecciones. Scolari ha apostado por un equipo y España tiene su once", añadía Costa.

El ariete rojiblanco, sin embargo, no fue convocado este jueves por Luis Felipe Scolari para los amistosos que Brasil disputará contra Corea del Sur en Seúl (12 de octubre) y contra Zambia en Pekín (15 de octubre), a diferencia de Dani Alves, Neymar o Marcelo.

Felipao, cuestionado por este asunto, aportó con ironía: "Probablemente la FIFA esté volviendo a las reglas de 1930, 1940, 1950 cuando Mazzola jugó con Brasil y jugó con Italia. Di Stéfano, Preguinho también si no me equivoco, Puskas". "Todo esto me parece un poco extraño", sentenció. Costa ya ha debutado la 'canarinha' en un partido amistoso contra Italia después de ser llamado a comienzos de 2013 para disputar dos partidos contra los transalpinos y Rusia.

El padre de Diego Costa, José Silva, afirmó este jueves que su hijo le pidió consejo sobre si debe jugar con la selección española o la brasileña y él le sugirió que se decida por la 'Roja'. "Él sí oye estas especulaciones. Me pidió un consejo y le dije que acepte la invitación de España. Creo que quiere jugar con la selección brasileña, pero la competencia en Brasil es grande", afirmó Silva en declaraciones a la web Globoesporte. Silva argumentó que el delantero del Atlético Madrid "no es muy conocido" en Brasil, mientras que "es muy querido" en España, motivo por el que le aconsejó que le diga sí a la selección de Vicente del Bosque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento