Didac Salas pierde su última oportunidad para Río2016 porque Vueling le extravía las pértigas

  • El pertiguista se había quedado a diez centímetros de la meta olímpica y este domingo quería intentar superarse en el último control de clasificación.
  • Vueling le perdido las pértigas en el aeropuerto de Amsterdam, tras participar en el Europeo del atletismo.
El saltador de pértiga catalán Didac Salas.
El saltador de pértiga catalán Didac Salas.
EFE
El saltador de pértiga catalán Didac Salas.

El saltador de pértiga catalán Didac Salas perdió su última oportunidad para ir a Río 2016 porque Vueling le perdió sus pértigas, que no llegaron a tiempo para el último control que se realizó en Barcelona este domingo.

El pertiguista se había quedado a diez centímetros de la meta olímpica requerida, 5,70 metros. Pero este domingo quería intentar superarse en el último control de clasificación.

No pudo hacerlo porque Vueling le perdido las pértigas en el aeropuerto de Amsterdam, tras participar en el Europeo del atletismo, para el que se clasificó a última hora, informa El Correo. Salas solo recibió las pértigas este lunes.

"Vueling me envió las pértigas un día después. Es mala suerte, me he quedado fuera, no he podido intentar la última prueba", declaró el catalán a cugat.cat.

En Amsterdam Salas tampoco logró la mínima: en Ámsterdam se exigía saltar 5,65 para acceder a la final o una de las doce mejores marcas de la sesión de clasificación. Según informa El Correo, Salas pasó 5,15 al segundo intento y no logró volar por encima del 5,35.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento