Detenido Héctor Barberá por conducir con el carné retirado

  • La Policía Local de Valencia ha detenido esta madrugada al piloto de motociclismo tras ser sorprendido conduciendo un Maserati con el carné retirado.
  • El motivo de la detención fue por quebrantamiento de una condena anterior a la privación del derecho de conducir.
  • La pena impuesta a Barberá en el juicio rápido ha sido de 10 meses de multa con una cuota diaria de 12 euros, es decir 3.600 euros.
  • El pasado mes de mayo el piloto fue condenado a seis meses de prisión, conmutable por trabajos sociales, por un delito de malos tratos.
Héctor Barberá, posando, en una foto de archivo.
Héctor Barberá, posando, en una foto de archivo.
EFE
Héctor Barberá, posando, en una foto de archivo.

Agentes de la Policía Local de Valencia han detenido esta madrugada al piloto valenciano de motociclismo Héctor Barberá después de ser sorprendido conduciendo un Maserati con el carné retirado, según han confirmado fuentes policiales.

La detención de Héctor Barberá se produjo sobre las 0.10 horas de este miércoles en un control rutinario de los agentes en la calle Pintor Sorolla de Valencia, a la altura del número 30.

El motivo de la detención fue por quebrantamiento de una condena anterior a la privación del derecho de conducir, después de ser sorprendido en enero de 2012 en un control de alcoholemia cuando conducía un vehículo con una tasa superior a la permitida.

El piloto, que dio negativo en el control de alcoholemia, fue trasladado a las dependencias de la Policía Local de la Avenida del Cid a la espera de la celebración de un juicio rápido que ha tenido lugar esta mañana.

Barberá ha reconocido los hechos y se ha alcanzado una conformidad. La pena impuesta ha sido de 10 meses de multa con una cuota diaria de 12 euros, es decir 3.600 euros.

No es la primera vez que Barberá salta a la primera plana de la actualidad por un tema extradeportivo. El pasado mes de mayo el piloto fue condenado a seis meses de prisión, conmutable por trabajos sociales al contar con antecedentes, por un delito de malos tratos.

Al parecer, él y su pareja se agredieron mutuamente en un hotel de la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, donde se celebraba el Gran Premio de España de Motociclismo. Su pareja, D.P., de 23 años, fue condenada a cinco meses de prisión, suspendida al no contar con antecedentes penales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento