Mallorca, Zaragoza, Celta y Dépor: cuatro equipos y sólo uno podrá salvarse del descenso

Demichelis y Riki, en un lance del Málaga-Deportivo de La Coruña.
Demichelis y Riki, en un lance del Málaga-Deportivo de La Coruña.
EFE
Demichelis y Riki, en un lance del Málaga-Deportivo de La Coruña.

Será una última jornada de infarto. Los resultados de la jornada 37 no dejaron nada decidido y el descenso se decidirá en la última fecha del campeonato nacional de Liga. Serán cuatro equipos los que tendrán que repartirse los tres puestos de descenso: Mallorca, Zaragoza, Celta y Deportivo de La Coruña.

El equipo balear, colista con 33 puntos, no pudo pasar del empate a cero en el Vicente Calderón ante un Atlético de Madrid que no se jugaba nada. El empate no es su resultado soñado, pero lo mantiene vivo. Pudo ganar si no llega a ser por Thibaut Courtois, el portero rojiblanco, que detuvo un lanzamiento casi perfecto de Giovani dos Santos que iba para dentro.

El Zaragoza se pegó el batacazo de la jornada. Cayó derrotado por 4-0 ante el Betis, con goles de Pabón (2), Castro y Jorge Molina. El equipo maño dio una pésima imagen, sobre todo en defensa. Malos augurios para los aragoneses, que están penúltimos con 34 puntos.

34 puntos tiene también el Celta, que hizo lo que tenía que hacer y que empezó la jornada como el que peor lo tenía pero que fue el más beneficiado. Los goles de Cabral y Iago Aspas, de penalti, en casa del Valladolid, son un balón de oxígeno para los vigueses, que ahora lo tienen más fácil que sus rivales para poder salvarse finalmente.

Con 35 puntos, fuera del descenso, está el Deportivo de La Coruña, otro equipo que decepcionó. Cayó 3-1 ante el Málaga, con goles de Saviola, Baptista e Isco para los andaluces y Salomao para los gallegos. El efecto de Fernando Vázquez se va extinguiendo.

Los que sí celebraron fueron Osasuna y Granada. Los andaluces, aunque perdieron en Valencia, se beneficiaron de las derrotas de Zaragoza y Dépor y seguirán un año más en Primera, gracias entre otras cosas a la gestión de Lucas Alcaraz.

Los navarros ganaron 2-1 al Sevilla, gracias a goles de Puñal y Cejudo que remontaron el tanto inicial de Negredo. Esta victoria le dio a los de Mendilíbar la salvación matemática.

La próxima jornada

En la última fecha, el Celta recibe al Espanyol, el Dépor a la Real Sociedad, el Mallorca al Valladolid y el Zaragoza al Atleti. Todos los rivales, excepto el del Deportivo, llegan al partido sin nada que jugarse. Estas son las posibilidades:

MALLORCA: Para mantenerse debe ganar sí o sí. Además, necesita que ni Zaragoza ni Celta ni Depor ganen. La victoria de uno de estos tres equipos le condenará a Segunda.

ZARAGOZA: Necesita ganar y que los gallegos no lo hagan. Si ellos ganan, le daría igual lo que hiciera el Mallorca, siempre lo superaría.

CELTA: Está en la misma situación que el Zaragoza. Necesita ganar y que Dépor y Zaragoza pierdan o empaten. Con su victoria también superaría siempre al Mallorca.

DEPORTIVO: El único que depende de sí mismo. Si gana a la Real Sociedad, estará matemáticamente en Primera hagan lo que hagan los demás. Pero además, es el único que empatando o perdiendo podría mantenerse. Para que eso suceda, tendrían que perder o empatar sus tres rivales. Por otro lado, un triple empate le favorecería. Es el que mejor lo tiene, pero el con rival más complicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento