Desastre McLaren: Fernando Alonso se queda tirado en la vuelta de calentamiento

Desastre McLaren: Fernando Alonso se queda tirado en la vuelta de calentamiento

Abandono
Momento en el que Fernando Alonso abandona en Sochi. (Movistar)

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha abandonado el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, cuarta cita del Mundial, tras comunicar problemas por radio en la vuelta de formación y quedarse parado a la entrada del 'pit lane', antes de comenzar a disputar la carrera y durante la vuelta de formación.

El monoplaza del asturiano volvió a mostrar problemas de fiabilidad, quedándose tirado incluso antes de comenzar la cita en el circuito de Sochi. A lo largo de la vuelta de formación, el español comunicó por radio que tenía problemas con el 'display' del estado de la batería de su motor que se encuentra en el volante, dentro del 'cockpit'.

El percance de Alonso originó que se abortase la salida del Gran Premio, forzando una nueva vuelta de formación y que la carrera se disputara con una vuelta menos (52) de las que estaban estipuladas al principio. El asturiano sigue, de esta forma, sin poder puntuar en la presente temporada tras abandonar en Australia, China y Baréin.

Ya el sábado, Alonso se quejó de las pocas prestaciones de su coche en las rectas: "Es increíble", dijo por radio.

"Me tomaré un helado"

Tras unos minutos, Alonso se dirigió a los medios de comunicación para dar explicaciones. Desveló que nada más empezar la vuelta de reconocimiento vio que el coche no tenía la potencia normal, aunque afirmó que habrá que esperar para saber el verdadero motivo del fallo mecánico.

Preguntado por qué iba a hacer, Alonso dijo que "he intentado mirar si había algún vuelo antes para irme, pero no había. Así que me tomaré un helado y veré la carrera".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/desastre-mclaren-fernando-alonso-tirado-vuelta-calentamiento-3025505/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios