Batacazo de los equipos vascos en la Europa League

Iker Muniain se lamenta en el partido del Athletic en la Europa League ante el Zorya Luhansk.
Iker Muniain se lamenta en el partido del Athletic en la Europa League ante el Zorya Luhansk.
EFE
Iker Muniain se lamenta en el partido del Athletic en la Europa League ante el Zorya Luhansk.

Los dos partidos vascos cayeron este jueves en la segunda jornada de la Europa League. El Athletic lo hizo de manera sorprendente en casa ante el Zorya Luhansk ucraniano (0-1), mientras que la Real Sociedad aumenta su crisis de resultados con una derrota en Rusia ante el Zenit (3-1).

Por su parte, el Villarreal empató en su visita al Maccabi de Tel-Aviv en un partido en el que dominó con autoridad y tuvo más ocasiones, pero en el que le faltó acierto para marcar (0-0).

El Athletic se complica el pase

El Athletic Club tropezó frente al Zorya Luhansk en San Mamés, donde el equipo ucraniano se impuso por 0-1, y se complica la vida en el Grupo J, en el que con un punto tras dos partidos deberá mejorar mucho para estar en los dieciseisavos de final de la competición.

Aunque ha gozado de muchas ocasiones el Athletic, ha decidido el encuentro un tanto de Ihor Kharakin en el minuto 26 al rematar en el área pequeña un córner botado desde la izquierda que cogió a la defensa local muy despistada.

A pesar de haber merecido bastante más, aunque solo fuese por acoso, no ha acabado de convencer el juego del conjunto bilbaíno, al que José Ángel Ziganda llenó de atacantes en la segunda mitad sin lograr el objetivo.

Encima, en una de las últimas jugadas del choque se lesionó Iker Muniain, sin duda uno de los mejores de su equipo, sino el mejor, hoy y en lo que va de temporada. No tenía buena pinta la lesión del pequeño delantero, que se lesionó solo al centrar un balón al área.

- Ficha técnica:

0 - Athletic: Iago Herrerín; Bóveda, Etxeita (Iturraspe, m.56), Laporte, Saborit (Cordoba, m.64); San José, Beñat (Aketxe, m.77); Williams, Raúl García, Muniain; y Aduriz.

1 - Zorya: Lunin; Opanasenko, Svatok, Grechyshkin, Sukhotskiy; Kharatin; Karavaev, Silas (Gordiyenko, m.52), Andriyevskiy, Lunov (Checher, m.83); y Gromov (Kochergin, m.64).

Goles: 0-1, m.26: Kharatin.

Otro tropiezo de la Real

El Zenit San Petersburgo ahondó aún más la crisis de la Real Sociedad (3-1), a la que dio un repaso desde el primer minuto de juego, sin que el equipo vasco ofreciera apenas resistencia.

La posesión del equipo de Eusebio Sacristán se topó con la endiablada velocidad del equipo ruso -personificada en Alexandr Kokorin, autor de dos goles-, que se perfila como uno de los favoritos a llevarse la Liga Europa.

Los jugadores de la Real fueron un cúmulo de despropósitos, especialmente en la primera parte, justo en el peor de los escenarios, ya que el Zenit Arena, que acogerá las semifinales del Mundial de Rusia, presentaba una espectacular entrada.

- Ficha Técnica:

3 - Zenit: Lunev; Criscitto, Mammana, Ivánovich, Mevjla; Kranevitter, Paredes (Dzyuba, min.88), Kuziaev; Rigoni (Yerokhin, min.73), Driussi (Poloz, min.80) y Kokorin.

1 - Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Llorente, Elustondo, De la Bella; Prieto (Juanmi, min.64), Pardo (Illarramendi, min.73), Zurutuza; Canales, Januzaj y Jon Bautista (William José, min.62).

Goles: 1-0, min.5: Rigoni. 2-0, min.24: Kokorin. 2-1, min.41: Llorente. 3-1, min.61: Kokorin.

Dominio sin gol del Villarreal

El Villarreal resolvió su visita al Maccabi Tel-Aviv con un empate sin goles en el partido en el que debutaba Javier Calleja como entrenador del equipo castellonense y en el que los españoles fueron superiores a un rival que se defendió bien para salvar un punto.

El Villarreal fue de menos a más en el partido pero la falta de pegada le privó de un mejor resultado que le hubiera permitido liderar en solitario el Grupo A, en el que ahora está igualado a cuatro puntos en la cabeza con el Slavia de Praga.

- Ficha técnica:

0 - Maccabi Tel Aviv: Rajikovic; Davidzada, Ben Haim, Babin, Shpungin; Susic (Peretz, m.63), Battocchio, Yeini, Atar (Atzily, m.65); Blackman y Kjartansson (Itzhaki, m.87).

0 - Villarreal: Barbosa, Mario Gaspar, Víctor Ruiz, Bonera, Jaume Costa; Trigueros (Rodrigo, m.82), Ramiro Guerra, Fornals, Roberto Soriano (Samu Castillejo, m.67); Bakambu y Bacca (Enes Unal, m.74).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento