Los Nuggets empatan la serie ante los Lakers con una lección de juego de equipo

  • Denver vence por 120-101.
  • La eliminatoria queda empatada a 2.
  • Gasol, doble-doble: 21 puntos y 10 rebotes.
El jugador de los Nuggets Carmelo Anthony, en la victoria de su equipo frente a los Lakers en las semifinales de los Playoffs NBA.
El jugador de los Nuggets Carmelo Anthony, en la victoria de su equipo frente a los Lakers en las semifinales de los Playoffs NBA.
EFE
El jugador de los Nuggets Carmelo Anthony, en la victoria de su equipo frente a los Lakers en las semifinales de los Playoffs NBA.

La derrota del tercer partido transformó a los Nuggets de Denver en su mejor versión como equipo para vencer por 120-101 a Los Ángeles Lakers en el cuarto de las finales de la Conferencia Oeste.

La victoria permitió a los Nuggets empatar a 2-2 la serie al mejor de siete que regresa al Staples Center de Los Ángeles, donde se disputará el próximo miércoles el quinto partido y el sexto será de nuevo en el Pepsi Center, de Denver.

A pesar que la estrella de los Nuggets, el alero Carmelo Anthony, tuvo una pobre actuación en ataque, los Nuggets con el base Chauncey Billups de gran líder y director en el juego de equipo dieron toda una exhibición de baloncesto, tanto en ataque, defensa, segundas oportunidades, y control del balón.

Ni, el más que cuestionado arbitraje, que les costó a los Nuggets tres faltas técnicas, impidieron al equipo de Denver dominar de principio a fin con los 24 puntos que consiguió Billups, repartió tres asistencias, capturó tres rebotes, recuperó un balón y puso un tapón.

Otros seis jugadores tuvieron dobles-dígitos, incluidos los restantes cuatro titulares, mientras que el escolta reserva J.R.Smith con 24 puntos volvió a ser el jugador factor del partido al superar la defensa de los Lakers desde fuera del perímetro, especialmente en el cuarto periodo, con triples demoledores.

Bryant volvió a brillar en el juego individual con 34 puntos, incluidos 19 en la primera parte, pero anotó 10 de 26 tiros de campo y sólo 2 de 10 triples, para tener 12-13 desde la línea de personal, capturar siete rebotes y repartir cinco asistencias.

Gasol jugó 35 minutos, lo sentó Jackson cuando el partido ya estaba decidido para los Nuggets, y aportó un doble-doble de 21 puntos con 10 rebotes.

El jugador de Saint Boi anotó 8 de 11 y 5-7 desde la línea de personal para ser el más consistente del equipo, además de dar cuatro asistencias y poner tres tapones, pero el sólo no pudo contener la exhibición encestadora de los Nuggets que lograron un parcial de 43-35 en el cuarto periodo.

Bynum consiguió 14 puntos (6 de 7 tiros de campo y 2-3 desde la línea de personal), pero sólo cinco rebotes y el base Jordan Farmar llegó a los 10 tantos para ser los cuatro jugadores de los Lakers que anotaron en dobles dígitos.

Ficha técnica:

120 - Denver Nuggets (22+30+25+43): Billups (24), Jones (12), Hilario (14), Anthony (15), Martin (13) -cinco inicial-, Andersen (6), J.R.Smith (24), Carter (2 ), Kleiza (10), Balkman (-), Petro (-) y Hart (-).

101 - Los Ángeles Lakers (19+26+21+35): Fisher (5), Bryant (34), Bynum (14), Ariza (3), Gasol (21) -cinco inicial-, Brown (3), Farmar (10), Powell (-), Odom (5), Walton (-), Vujacic (6) y Mbenga (-).

Playoffs NBA 2009
1ª Ronda 2ª Ronda Final conf. Final Final conf. 2ª Ronda 1ª Ronda
L.A. Lakers * 4                   4
Cleveland *
  L.A. Lakers * 4           4 Cleveland *  
Utah 1                   0
Detroit
      L.A. Lakers
2   1
Cleveland
     
Portland * 2
                  4
Atlanta *
  Houston 3
          0 Atlanta  
Houston 4
       
        3
Miami
                     
S. Antonio * 1
       
        4
Orlando *
  Dallas 1           4 Orlando  
Dallas 4
                  2
Philadelphia
      Denver 2   2 Orlando      
Denver * 4
                  4
Boston *
  Denver * 4           3 Boston*  
N. Orleans 1
                  3
Chicago

(*) Factor cancha a favor. | Todos los emparejamientos se disputan al mejor de siete encuentros.

Más información

Mostrar comentarios

Códigos Descuento