Cassano no será titular pese a la baja de última hora de Van Nistelrooy

Torres y Emerson, en una foto de archivo (AGENCIAS)
Torres y Emerson, en una foto de archivo (AGENCIAS)
AGENCIAS
Torres y Emerson, en una foto de archivo (AGENCIAS)

El delantero del Real madrid, Ruud Van Nistelrooy es baja de última hora para el partido que enfrenta esta noche a su equipo con el Atlético de Madrid.

El holandés abandonó la concentración merengue por problemas físicos y no podrá ocupar la punta de ataque de los de Capello en el Manzanares.

Sin embargo, su ausencia no dará la titularidad a Antonio Cassano, 'indultado' por Capello. Será Reyes el que ocupe finalmente la plaza de Ruud. Higuaín se colocará en punta.

Más que tres puntos

Algo más que tres puntos se juegan este sábado Atlético y Real Madrid en el Vicente Calderón. A 'tiro de piedra' del conjunto blanco -tres puntos les separan-, los de Javier Aguirre son conscientes de que una derrota les dejaría descolgados de los puestos que dan derecho a disputar la Champions.

El Madrid, que pese a su victoria ante el Bayern no ha disipado dudas sobre sus aspiraciones reales esta temporada, necesita también ir de tres en tres si no quiere perder comba en la lucha por el título. Con

Capello todavía cuestionado y unos
compromisos de 'altos vuelos' en las próximas jornadas (Atlético, Getafe, Bayern, Barcelona), el conjunto merengue sólo puede pensar en
vencer a domicilio a un rival al que está
acostumbrado a ganar en lo que va de siglo. Y es que los rojiblancos no se imponen al Madrid
desde 1999 -hace ya ocho años-.

Para tratar de conseguirlo en esta ocasión,
Javier Aguirre recuperará las bandas que
Galletti y a
Jurado, que ejercieron suplencia en Sevilla.
Zé Castro y
Antonio López también volverán a la zaga del once inical en detrimento de
Pablo Ibáñez y Mariano
Pernía respectivamente.
Cassano apunta a la titularidad

El Madrid visita el Calderón con una situación aún complicada a pesar de la victoria ante el Bayern en Champions (3-2), partido en el que los blancos hicieron los deberes, aunque también acabaron mostrando debilidad.

Son muchas las noticias que el equipo blanco ha generado desde entonces: la polémica de Emerson por negarse a calentar ante el conjunto bávaro, el 'capote' que le echó Capello al brasileño, las bajas en el Calderón de Sergio Ramos y Roberto Carlos por lesión, la de Beckham por sanción, la vuelta de Diarra o, incluso, el posible debut de Marcelo como titular en la casa atlética.

Sin embargo, todo se ha visto eclipsado por la vuelta de Cassano al equipo merengue. Y es que el italiano ha sido perdonado por el técnico del Madrid y, siguiendo los pasos de David Beckham, ha entrado en la convocatoria para jugar ante el Atlético. Y no sólo eso, ante la baja de última hora de Van Nistelrooy, puede que el italiano sea titular.

El gran duelo está servido

Las estadísticas favorecen al Madrid. El conjunto de Capello, además, es el que más triunfos consigue fuera de casa. Por otro lado, el Atlético ha perdido dos de sus tres últimos choques ligueros. Sin embargo, los de Aguirre no sólo tienen el aliciente de romper la racha blanca en los enfrentamientos directos, también el de apoderarse de una cuarta plaza que, por ahora, pertenece a su eterno rival.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Zé Castro, Perea, Antonio López; Galletti, Luccin, Maniche, Jurado; Torres y Agüero.

Real Madrid: Iker Casillas; Torres, Helguera, Cannavaro, Salgado; Emerson, Gago; Reyes, Guti, Raúl; e Higuaín.

Árbitro: Arturo Daudén Ibáñez (colegio aragonés).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 22.00.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento