El Depor pide que se le dé como ganador del encuentro contra el Valencia que fue suspendido

Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo de La Coruña, ha informado de que el club coruñés ha solicitado al Consejo Superior de Deportes (CSD) que suspenda el acuerdo establecido por el Comité de Competición y dé por perdida al Valencia la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey. El partido se suspendió cuando el marcador mostraba 1-0 a favor del Valencia.
El linier Egido Roza fue herido durante el encuentro (EFE)
El linier Egido Roza fue herido durante el encuentro (EFE)
Efe
El linier Egido Roza fue herido durante el encuentro (EFE)

"Pedimos al CSD que suspenda el acuerdo del Comité de Competición y que aplique los criterios normativos europeos, con los que se daría el partido por perdido al Valencia".

Lendoiro recordó que el CSD firmó en el año 1995 un convenio internacional para erradicar la violencia en el deporte y que se incluyó también en la Ley del Deporte. Este convenio lo aplicó la Uefa en encuentros como los de la Roma ante el Dimano de Kiev, recordó Lendoiro como precedente para incidir en los acontecimientos que se produjeron el pasado miércoles en el campo de Mestalla, donde uno de los colegiados asistentes fue agredido con una moneda.

Si el CSD no determina dar por perdida la eliminatoria al Valencia, que es la pretensión del recurso del Deportivo, el club blanquiazul espera que se suspenda "cautelarmente" la decisión del Comité de Competición para posteriormente estudiar y resolver el caso.

"En campo neutral"

El presidente del Deportivo pidió que si finalmente se acuerda jugar el partido que "sea en campo neutral y que los gastos corran a cargo de la Federación".

Explicó que el Deportivo presentó en la tarde del viernes el recurso a la decisión del Comité de Competición ante el Consejo Superior de Deportes en base al articulo 5.2 de los estatutos federativos.

Lendoiro quiso dejar claro que el recurso lo presentaron ante el CSD y no ante el Comité de Disciplina Deportiva porque el "acuerdo del Comité de Competición no es disciplinario sino federativo y es recurrible al Consejo Superior de Deportes".

Informó también que el Deportivo presentó otro recurso ante el Comité de Competición solicitando la recusación de sus miembros, por fallado el jueves por vía federativa.

Hubo violencia verbal de los directivos, técnicos y jugadores del Valencia que calentaron de forma excesiva el partido
Augusto César Lendoiro dijo que desde Valencia se "calentó" previamente este partido y añadió que lo que sucedió "no fue una violencia como la que suele ocurrir en cualquier estadio. Hubo violencia verbal de los directivos, técnicos y jugadores del Valencia que calentaron de forma excesiva el partido".

Por otro lato el presidente Deportivo admitió que hubo contactos con el Liverpool por el jugador Víctor Sánchez del Amo.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento