Un penalti sobre Riki deja fuera de la Copa al Mallorca (1-1)

  • Los de Manzano se adelantaron en la eliminatoria por medio de Jankovic.
  • Los baleares merecieron más ante el insulso juego deportivista.
  • Sergio transformó el penalti cometido por Ballesteros, quie fue expulsado.
Taborda, del Deportivo, se impone en el juego aéreo a Ramis (Cabalar/EFE).
Taborda, del Deportivo, se impone en el juego aéreo a Ramis (Cabalar/EFE).
Agencias
Taborda, del Deportivo, se impone en el juego aéreo a Ramis (Cabalar/EFE).

El Deportivo de La Coruña se benefició de la renta obtenida en el partido del ONO Estadi y apeó al Mallorca de la Copa del Rey después de empatar (1-1) en el encuentro de Riazor.

La ventaja que los coruñeses cosecharon en el encuentro de ida (1-2) les relajó ante un Mallorca mucho más ambicioso en el primer periodo, que encaró la cita de Riazor animado por la última victoria en Liga y se metió en la eliminatoria con un golazo de Jankovic, pero los deportivistas igualaron el marcador de penalti.

Los jugadores de Gregorio Manzano salieron con más tensión que los deportivistas, aunque en los primeros minutos tan sólo pudieron inquietar a Dudú Aouate con dos disparos del venezolano Arango desde la frontal.

Dominio absoluto del Mallorca en la primera mitad

Ante un Deportivo desaparecido, centrado en la tarea de destruir, el Mallorca se hizo con el dominio del juego y de las ocasiones, que volvieron a surgir en el ecuador de la primera mitad después de muchos minutos de juego anodino.

Pero los mallorquines siguieron insistiendo en dar vida a la eliminatoria y se llevaron el premio a los 24 minutos con un espectacular disparo de Jankovic, desde unos cuarenta metros, inalcanzable para el cancerbero del Deportivo, que se estiró en vano.

El gol no despertó a los coruñeses, que mantuvieron la parsimonia con la que habían iniciado el encuentro, y sólo probaron a Moyá en el primer periodo con un flojo cabezazo del uruguayo Sebastián Taborda.

Penalti y expulsión

Caparrós intentó que su equipo reaccionara tras el descanso con la entrada de Riki, y el partido se abrió algo más, aunque las ocasiones para Deportivo y Mallorca siguieron llegando con cuentagotas.

Los coruñeses lo intentaron por medio de lanzamientos lejanos de Sergio, hasta que sentenciaron la eliminatoria después de que Riki, en una contra, fuera derribado en el área por Ballesteros, expulsado con roja directa, y Sergio se encargara de transformar la pena máxima.

Con un efectivo menos, el Mallorca siguió intimidando al Depor, pero careció de pegada para sorprender a los blanquiazules, que consiguieron el pase a los cuartos de final de la competición copera.

FICHA TÉCNICA:

1 - Deportivo de La Coruña: Aouate; Manuel Pablo, Lopo, Juanma, Rodri (Riki; m.46); Barragán (Adrián López "Piscu"; m.89), Sergio, Verdú, Filipe Luis; Adrián (Iván Pérez; m.77) y Taborda.

1 - Mallorca: Moyá; Héctor, Ramis, Ballesteros, Dorado; Jankovic, Pereyra, Jordi López (Kome; m.87), Arango; Víctor (Tuni; m.75) y Tristán (Varela; m.58).

Goles: 0-1; m.24, Jankovic. 1-1; m.66, Sergio, de penalti.

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Expulsó con roja directa al jugador del Mallorca Ballesteros (m.65). Además, mostró tarjeta amarilla a Filipe (m.57), Taborda (m.67) y Verdú (m.83), por parte del Deportivo de La Coruña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento