El Deportivo baja a Segunda

  • La derrota ante el Valencia en Riazor (0-2) condena a los gallegos.
  • La victoria del Zaragoza ante el Levante y el empate en el Real Sociedad - Getafe hicieron que el Deportivo de la Coruña baje a Segunda división.
  • Osasuna, Mallorca, Real Sociedad, Getafe y Zaragoza siguen en Primera.
Juan Carlos Valerón, jugador del Deportivo de la Coruña, se lamenta tras consumarse el descenso de su equipo.
Juan Carlos Valerón, jugador del Deportivo de la Coruña, se lamenta tras consumarse el descenso de su equipo.
Cabalar / EFE
Juan Carlos Valerón, jugador del Deportivo de la Coruña, se lamenta tras consumarse el descenso de su equipo.

El Deportivo ha descendido a Segunda división después de perder ante el Valencia en Riazor (0-2) y que el resto de resultados no le fueran favorables. Osasuna, Mallorca, Real Sociedad , Getafe y Zaragoza siguen en Primera un año más.

El Valencia se confirma como la 'bestia negra' del Deportivo de la Coruña. Si hace 17 años, en la temporada 1993-94, le impidió conquistar por primera vez un titulo de Liga, con aquel penalti fallado por Miroslav Djukic (o parado por González), ahora ha sido su verdugo y le ha hecho bajar de categoría.

El partido se puso pronto mal para los gallegos, con un gol tempranero de Aduriz, y los resultados en otros partidos no acompañaban. Sin embargo, un solo gol, un empate en su estadio, le hubiera dado la salvación. No fue así. El Depor es el equipo que menos goles ha metido este año en la Liga, con solo 31 tantos, y en el partido decisivo lo pagó caro, al no ser capaz de hacer ni un solo gol a un equipo que no se jugaba nada.

El equipo de Lotina lo intentó todo, pero con nula puntería de sus delanteros, en especial Riki y Adrián. Al final, Soldado marcaba en el descuento y sentenciaba al Deportivo a volver a Segunda división 20 años después.

El Mallorca rozó la tragedia

El Mallorca ha evitado el descenso pese a perder 3-4 con el Atlético de Madrid en un partido dramático para los baleares, en el que el Kun Agüero -magistral- y el meta De Gea -soberbio- estuvieron a punto de amargarle la noche. El Kun marcó tres de los cuatro goles de su equipo.

Nunca una derrota se había celebrado con tanto júbilo en el campo mallorquinista. El Mallorca estuvo a punto de remontar un partido imposible. Se quedó a medio camino, y los jugadores y el público tuvieron que esperar hasta que finalizara el partido en La Coruña para celebrar la decimoquinta temporada consecutiva en Primera división.

Increíble la agónica situación del conjunto balear, que ha estado toda la Liga en la zona cómoda de la clasificación y que se ha quedado a un solo gol de bajar a Segunda. Un empate del Deportivo hubiera condenado a los bermellones.

Gabi, héroe del Zaragoza

El capitán del Zaragoza, Gabi Fernández, se convirtió en el héroe de su equipo al anotar dos golazos que permitieron al conjunto maño lograr la permanencia en Primera tras derrotar por 1-2 al Levante, tras un gran partido de los aragoneses en Valencia.

El Zaragoza salió muy mentalizado para conseguir la victoria ante el Levante. Los maños eran conscientes de que una victorias les salvaba y que su rival no se jugaba nada, por lo que salieron dispuestos a sentenciar el partido lo antes posible.

Primero con una falta lanzada con maestría y después con un potente chut desde fuera del área, Gabi selló la permanencia del equipo de Javier Aguirre. El gol de Stuani a diez minutos del final no inquietó al Zaragoza, pues con los resultados que se estaban dando incluso el empate hubiera sido suficiente para los aragoneses.

El empate sirvió a Getafe y Real

La Real Sociedad y el Getafe seguirán la próxima temporada en Primera División tras empatar un partido que tras el 1-1 de Sutil se acabó porque la igualada favorecía los intereses de ambos conjuntos.

Se adelantó el equipo madrileño con un gol del Cata Díaz, y los nervios llegaron a San Sebastián, la Real jugó un mal partido. Sin embargo, los resultados en los otros campos estaban favoreciendo a ambos equipos y cuando llegó el empate, ambos se conformaron con un resultado que salvaba a ambos.

Pese a que muchos apuntaban a que el descendido saldría de este partido, al final no fue así.

Osasuna nunca sufrió

Osasuna festejó la permanencia en Primera División por undécimo año consecutivo al cumplir los deberes contra el Villarreal en la última jornada y ganar al equipo castellonense (1-0), que no se jugaba nada al tener asegurado el cuarto puesto, con un golazo del cordobés Álvaro Cejudo.

El conjunto navarro, que sólo necesitaba un punto para asegurar la permanencia de forma matemática, sumó su tercera permanencia en la última jornada de los últimos cuatro años en una noche de fiesta en Pamplona, en la que los 'rojillos' nunca vieron peligrar el objetivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento