El Alavés, en Segunda División pese a ganar al Dépor

El Deportivo Alavés cayó nuevamente al 'pozo' de la Segunda División pese a imponerse por la mínima (1-0) al Deportivo de La Coruña, al vencer el Espanyol a la Real Sociedad en los instantes finales del choque celebrado en Montjuic.
Coromina intenta controlar el balón.
Coromina intenta controlar el balón.
Efe
Coromina intenta controlar el balón.
El primer peligro serio del encuentro lo creó el 'Depor' por medio del madrileño Angel Javier
Arizmendi, quien, en el m. 10, remató fuera en muy buena posición.

El centro del campo pasó a ser dominado casi completamente por el combinado de Riazor a partir del m. 15 del encuentro, con un Alavés medroso, inofensivo y que perdió 'gas' muy pronto, como ha sido norma habitual durante toda la temporada.

Diego Tristán protagonizó la segunda clara ocasión de gol del Deportivo, pero el de La Algaba remató raso y cruzado fuera por poco en el m. 22 de la primera mitad.

El equipo alavesista, que comenzó a reaccionar tímidamente, tuvo su gran oportunidad de gol al filo del m. 32, pero el testarazo del incisivo delantero Rodolfo Bodipo se estrelló en el poste izquierdo de la portería defendida por José Francisco Molina, sin duda el mejor del cuadro coruñés.

José María Mena repitió ocasión para el equipo albiazul de Vitoria en el m. 36 del choque, pero otra vez el portero Molina estuvo providencial al neutralizar el disparo desde fuera del área del media punta toledano del Deportivo Alavés.

El 'Depor' de Joaquín Caparrós, sabedor de que el Villarreal ya ganaba por 2-0 al Rácing de Santander, se lanzó para adelante en los primeros compases de la segunda mitad para tratar de hacer un gol a Bonano, lo que aprovechó el equipo vitoriano para jugar a la contra con velocidad, en medio de la emoción presente en las gradas de Mendizorroza.

El alavesista Jandro tuvo otra pintiparada oportunidad de gol en el m. 76, pero su remate flojo con el pie lo despejó 'in extremis' el meta deportivista Molina.

Pero, tanto fue el cántaro a la fuente que el Deportivo Alavés abrió, por fin, el marcador en el m. 78, por medio de Rodolfo Bodipo, que remató a las mallas con el pie un rechace de Molina a disparo previo de Nené con la pierna izquierda (1-0).

Claro que el gol del Espanyol, obra de Coromina, cayó como un jarro de agua fría en Mendizorroza y, de esta manera, se hizo un silencio sepulcral en la gradas del Estadio del Paseo de Cervantes.

El Deportivo Alavés, por sus propios méritos a lo largo de una nefasta temporada, descendió a la Segunda División merced a los caprichos de su 'iluminado' presidente-entrenador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento