En manos de Tapia

El nuevo entrenador del Málaga, Antonio Tapia, ha transformado al conjunto blanquiazul en sólo dos jornadas, en las que ha sacado al equipo de La Rosaleda del descenso.

El pleno obtenido en los partidos que Tapia lleva al frente de la nave malagueña, ante el Sevilla (1-0) y Atlético de Madrid (1-0), han servido para que el Málaga pase de la desesperación y desilusión a la esperanza y al optimismo moderado.

Estos triunfos han llegado como bálsamo a las derrotas ante Villarreal (3-0), Real Sociedad (1-5) y Racing de Santander (2-1), que provocaron la destitución del también técnico andaluz Gregorio Manzano.

 Tapia, un hombre de cantera, hasta hace quince días dirigió al Málaga B, con el que ascendió a Segunda División, vive una segunda etapa en el club blanquiazul, ya que con el actual Málaga y siendo ayudante de Ismael Díaz, consiguió regresar a la categoría de plata del fútbol español.

Paso a paso Antes de llegar al primer equipo del Málaga, entrenó al Mijas y al Fuengirola, en categoría de regional, y con el Polideportivo Ejido, al que cogió en Tercera División y lo llevó hasta Segunda, compaginando su labor como entrenador con la de docente en un Instituto de la Villa Blanca.

Cada tarde cogía el coche y emprendía el camino hacia la localidad almeriense, entrenaba, y vuelta otra vez de nuevo a su residencia. Más de 400 kilómetros diarios para realizar un trabajo, que ahora tiene su recompensa. Persona metódica, trabajadora y calculadora, no deja nada a la improvisación, exprime a los jugadores tanto en lo físico como en lo sicológico y es lo que ha hecho con la plantilla del Málaga, a la que se encontró moralmente rota, después del paso del destituido técnico andaluz Gregorio Manzano.

Ganar ocho partidos Ahora, el objetivo del Málaga es ganar ocho partidos de los dieciocho que quedan para que concluya la Liga, lo que significaría la permanencia, después de tantos desasosiegos y de una extraña planificación, aunque el sufrimiento durante todas las jornadas va a estar instalado en el club blanquiazul.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/deportes-malaga-1559/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios