El fichaje de Luol Deng por Cleveland enfría la posible salida de Gasol de los Lakers

  • El anuncio del fichaje de Deng por la franquicia de Ohio aleja la opción de que el español Pau Gasol abandone los Lakers.
  • La franquicia angelina estudiaba la posibilidad de traspasar al pívot catalán a Cleveland a cambio, precisamente, de Bynum.
  • El plazo que tienen las franquicias de la NBA para fichar jugadores expira el 20 de febrero, por lo que aún sería posible que los Lakers negocien su salida.
  • Todo sobre la NBA | Equipos | Traspasos | Jugadores | Clasificaciones.
El jugador español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol (c).
El jugador español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol (c).
EFE
El jugador español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol (c).

Los Cleveland Cavaliers han traspasado en la madrugada de este lunes a su pívot Andrew Bynum a los Bulls de Chicago, a cambio del alero británico Luol Deng y tres futuras rondas del draft.

El anuncio del fichaje de Deng por la franquicia de Illinois aleja la opción de que el español Pau Gasol abandone los Lakers. La franquicia angelina estudiaba la posibilidad de traspasar al pívot catalán a Cleveland a cambio, precisamente, de Bynum, que ahora recalará sin embargo en Chicago.

El plazo que tienen las franquicias de la NBA para fichar jugadores expira el próximo 20 de febrero, por lo que aún sería posible que los Lakers negociasen la salida de Gasol hacia otro equipo antes de esa fecha.

Según una información de ESPN, Gasol habría recalado en los Cavaliers y los Lakers habrían recuperado los derechos sobre Andrew Bynum, en una maniobra que le permitiría al equipo de los Ángeles ahorrarse unos 20 millones de dólares (14,5 millones de euros), debido a que no pagarían parte del sueldo de Bynum para esta y la siguiente temporada. Ahora la operación se aborta tras el acuerdo de Cleveland y Chicago por el expívot angelino.

En diciembre de 2011, Gasol ya tuvo los dos pies prácticamente en Houston, producto de una gestión por la que el base Chris Paul, procedente de Nueva Orleans, acabaría en los Lakers, pero la NBA echó atrás la operación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento