Del Bosque: "La selección nunca ha ido mal y ha habido jugadores de toda España"

Vicente del Bosque, seleccionador español, afirmó hoy que sus convocatorias no se pueden limitar sólo a los campeones de Europa en Austria y Suiza 2008, sino que hay que "abrir el abanico" a la entrada de otros futbolistas, y esperó que el equipo continúe por el mismo camino y sin altibajos.

El técnico, que ofreció hoy la lista para el amistoso del próximo miércoles contra Chile con las novedades del delantero del Athletic Fernando Llorente y del centrocampista del Valencia Juan Manuel Mata, recordó que está "muy de acuerdo" en lo que se ha hecho hasta lograr el título de la Eurocopa, pero apuntó: "Debemos ir cambiando con arreglo a las necesidades de la propia selección".

Lo lógico, la cantera

El seleccionador, que consideró que el paso por las categorías inferiores es el "proceso lógico" para llegar a la absoluta, aunque también hay futbolistas que "se saltan ese proceso" y juegan en el equipo nacional, consideró que Chile, su próximo rival, es un equipo que está jugando "bien" y que tiene "un entrenador magnífico".

"Hay que aprovechar esta fecha del calendario internacional para intentar que todo vaya por el camino que va esta selección y que no tenga ningún altibajo", aseguró Del Bosque.

También fue preguntado por unas declaraciones del italiano Fabio Capello, en las que el seleccionador inglés afirmaba que los jugadores españoles ahora sienten la camiseta de su equipo nacional y ya han superado los conflictos regionales de anteriores épocas.

Nunca la selección ha funcionado mal y ha habido de todos los territorios de España y los seleccionadores siempre han cogido a los mejores sin mirar su región de procedencia

"Es una opinión de Capello. No tengo nada que decir. Creo que conozco bien la selección desde hace muchos años y siempre ha habido una buena armonía de siempre y lo conozco más que Fabio Capello. Nunca la selección ha funcionado mal y ha habido de todos los territorios de España y los seleccionadores siempre han cogido a los mejores sin mirar su región de procedencia", valoró Del Bosque.

También habló de la negativa de bastantes jugadores del país vasco de jugar son la selección de Euskadi si no lleva el nombre de 'Euskal Herría'. "No es un asunto que me compete. Nosotros obramos siempre sólo deportivamente, como podemos comprobar. Nadie nos obligó a traer a Iraola y nadie nos ha obligado a dejarlo ahora fuera, ni nadie nos ha obligado a traer ahora a Llorente o a nadie que crea que es bueno para la selección española", apuntó.

Del Bosque, que mira la crisis del Real Madrid "como un espectador más", pero es un asunto en el que ni puede ni debe entrar, según explicó, consideró que la Liga española tiene un "nivel de competición bueno, que es lo deseable": "De momento, en estas jornadas se ha roto un poco ese binomio Madrid-Barcelona".

El seleccionador consideró que las diferencias en la zona alta de la clasificación "no son máximas", por lo que no descartó que algunos equipos que ahora están fuera de los primeros puestos puedan engancharse a esas posiciones, y valoró que la Liga española tiene "calidad, muchos goles y está siendo buena para el espectador".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento