Bueno, Vitolo, Juanmi, Moreno... la futura generación del 9 de la Roja llega empujando con fuerza

  • En los últimos partidos, futbolistas ofensivos como Bueno, Moreno, Juanmi y Vitolo se están ganando con juego y goles una posible convocatoria de Del Bosque.
  • El salmantino tendrá que elegir entre la nueva hornada y la vieja guardia.
  • España vuelve a los terrenos de juego el próximo 27 de marzo en un partido oficial para la clasificación de la Eurocopa de 2016; el 31, amistoso contra Holanda.
El centrocampista del Rayo Vallecano Alberto Bueno controla el balón, durante el partido frente al Levante.
El centrocampista del Rayo Vallecano Alberto Bueno controla el balón, durante el partido frente al Levante.
EFE
El centrocampista del Rayo Vallecano Alberto Bueno controla el balón, durante el partido frente al Levante.

Marzo ha llegado y, con él, el retorno de la selección española a los terrenos de juego. La España de Del Bosque vuelve a la faena frente a Ucrania el próximo 27 de marzo, en partido oficial valedero para la clasificación de la Eurocopa de Francia 2016. Cuatro días después, la Roja se enfrentará en un amistoso a Holanda.

España, que vive un proceso de regeneración tras la debacle del pasado Mundial, tendrá dos nuevas oportunidades para dar un paso más hacia esa renovación y dar carpetazo al combinado irregular al que nos acostumbró en 2014.

El futuro de la selección pasa por nuevos nombres, sobre todo en una de sus líneas clave y siempre en entredicho, aún incluso cuando fue campeona de todo: la que mira a portería. Es una de las líneas más renovadas por Vicente del Bosque, pero, desde ese parón de la Roja en noviembre, ha surgido un buen puñado de jóvenes que piden a gritos una oportunidad a días de que la selección retome el pulso. Continuidad, juego, goles y mucha ilusión son sus cartas de presentación.

Alberto Bueno (Rayo), Vitolo (Sevilla), Darder (Málaga), Gerard Moreno (Villarreal) llaman con fuerza a la puerta de la selección. Del Bosque debe escoger ahora entre esta 'nueva' generación de futbolistas y la clásica, los Negredo, Torres, Pedro, Costa, Llorente y compañía. Entre una y otra, otro ramillete de jugadores que ya han debutado con la Roja y también forman parte del presente y futuro de la selección, como Morata, Nolito, Alcácer, Soldado o Callejón.

Del Bosque ha hecho debutar a más de 50 jugadores. Pero habrá más. En estas futuras estrellas estarán puestos los ojos de todos, una vez finiquitado definitivamente el debate de la portería y después de haber engranado la maquinaria en una línea siempre esencial, la del centro del campo, con la entrada de Isco y Koke en el combinado nacional.

Nuevos valores y futuro de la selección

- Alberto Bueno (Rayo. 26 años). El rayista es uno de los delanteros más en forma de la Liga convertido en máximo artillero nacional, como goleador silencioso pero eficaz en un equipo como el Rayo Vallecano, donde los goles tienen mucho más mérito que en clubes de mayor grandeza. Bueno dio un recital rematador ante el Levante. Guio a la remontada a su equipo en unos minutos de pura magia. Todo lo que tocó lo mandó a la red. Un testarazo perfecto, atento al fallo del portero, remates de primera de un nueve vivo... Cuatro goles en 14 minutos, celebrados hasta con timidez, para entrar directamente en la historia del Rayo. Nadie lo había conseguido en Primera. Tras su hazaña, el ariete explicó que trabaja para "conseguir el reto de llegar a la selección española". ESTADÍSTICAS LIGA: 12 goles, 2 asistencias.

- Vitolo (Sevilla. 25 años). El canario posee, además de olfato de gol, una zancada descomunal que le otorga una arrancada increíble. El sevillista logró un gran gol el pasado jueves en el Borussia Park, con 55 metros antológicos, le ha vuelto a poner en el escaparate. El extremo hizo doblete y, de paso, se convirtió en el máximo goleador español en la historia del conjunto hispalense en Europa. ESTADÍSTICAS LIGA: 3 goles, 3 asistencias.

- Gerard Moreno (Villarreal. 22 años). El Santiago Bernabéu, donde le anotó un gol al líder, fue la confirmación de otro de los interesantes futbolistas surgidos de la cantera del Villarreal en los últimos tiempos; un delantero que reafirma sus condiciones con goles, muchos goles, en la temporada de su estreno en la primera plantilla del conjunto amarillo, tras un año de cesión en Mallorca. Ya ha anotado once goles en veinte encuentros oficiales este curso, cuatro en Liga, cuatro en Europa y tres en Copa. ESTADÍSTICAS LIGA: 4 goles, 2 asistencias.

- Juanmi Jiménez (Málaga. 21 años). El joven atacante del Málaga fue protagonista hace diez días marcando el gol de la victoria de su equipo en el Camp Nou y siguió su racha este fin de semana marcando el primero ante el Getafe. Juventud, calidad y desparpajo para uno de los delanteros españoles más prometedores. ESTADÍSTICAS LIGA: 6 goles, 0 asistencias.

Ya son el presente de la Roja

- Morata (Juventus. 22 años). "Puede llegar a ser un crack, uno de los mejores delanteros del mundo", dijo de él Massimiliano Allegri, técnico de la Juventus. En efecto, Morata está encantado en el fútbol italiano y lo demuestran sus números, tanto en Champions (1 gol), como en el campeonato doméstico (6), que le colocan por delante de Llorente en la lucha interna que ambos mantienen. ESTADÍSTICAS LIGA: 6 goles, 4 asistencias.

- Nolito (Celta. 28 años). El delantero del Celta sigue en estado de gracia. Ya ha debutado con la selección, pero sigue comprando papeletas con el Celta para retornar a otra convocatoria. Hace unas jornadas, frente al Atlético, volvió a ser determinante. El andaluz fue un dolor de cabeza constante para la zaga rojiblanca, que acabó cometiendo un penalti decisivo sobre él, que se encargó de transformar, una cosa que ya es habitual en él. ESTADÍSTICAS LIGA: 8 goles, 6 asistencias.

- Alcácer (Valencia. 21 años). Empezó la temporada como una moto, lo que le abrió las puertas de la selección. Ahora, lesionado desde hace unas semanas, continúa con su recuperación. Su objetivo es llegar listo al Vicente Calderón... y volver a ser un pilar importante en el equipo de Del Bosque. ESTADÍSTICAS LIGA: 5 goles, 5 asistencias.

- Soldado (Tottenham. 29 años). "Estoy totalmente acoplado en el Tottenham, pero me falta meter goles. Cuando tienes un compañero como Harry solo te queda esperar tu oportunidad e intentar aprovecharla". Con esas palabras resumió su presente en el equipo inglés. Su etapa con los Spurs no está siendo todo lo productiva que se esperaba. ESTADÍSTICAS LIGA: 1 gol, 1 asistencia.

- Callejón (Nápoles. 28 años). El delantero del Nápoles acudió a la llamada de Del Bosque el pasado noviembre y ya ha debutado con la Roja. Sigue en buen estado de forma. ESTADÍSTICAS LIGA: 9 goles, 1 asistencia.

Los clásicos de España

- Costa (Chelsea. 26 años). Fue una de las grandes apuestas personales de Del Bosque el año pasado. Su adaptación a la selección ha sido lenta aunque ya ha conseguido inaugurar su cuenta personal con la Roja. "Quizá no hubiera soportado lo que pasé en la selección sin el cariño de Vicente", ha dicho recientemente. Con 17 tantos, comparte el pichichi de la Premier con Agüero. Ya ha superado la lesión que le tuvo en el dique seco un tiempo y que le hizo caerse de las convocatorias del salmantino. ESTADÍSTICAS LIGA: 17 goles, 2 asistencias.

- Torres (Atlético. 30 años). Su retorno al Atlético abre de nuevo las puertas de la selección a un jugador que parecía haberse despedido ya. Con dos goles, fue el martirio del Madrid en la Copa, aunque en la Liga aún no ha 'mojado'. ESTADÍSTICAS LIGA: 0 goles, 1 asistencia.

- Llorente (Juventus. 30 años). Le costó adaptarse al fútbol del Calcio, pero el 'rey león' parece resurgir. Le disputa internamente el puesto en la Juve a Morata, que parece ganar la partida. ESTADÍSTICAS: LIGA: 5 goles, 1 asistencia.

- Pedro (Barça. 27 años). Siempre es un jugador de garantías, en el Barça y en la selección. Aunque con Luis Enrique no está gozando de muchos minutos, Del Bosque casi siempre le tiene presente. No vive buenos tiempos: su futuro en el Barça está en el aire. ESTADÍSTICAS LIGA: 5 goles, 3 asistencias.

- Negredo (Valencia. 29 años). El ariete madrileño sigue estando en déficit en el Valencia, con unas cifras goleadoras algo pírricas. El valencia le necesita más que nunca, ya que lucha por entrar en la Champions. ESTADÍSTICAS LIGA: 3 goles, 3 asistencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento