Un jugador egipcio, sancionado por mostrar su apoyo a Gaza tras marcar un gol

  • Ha sido amonestado por su federación.
  • Se le conoce como El asesino sonriente, porque cada vez que marca un gol hace un gesto de risa.
  • Es famoso también por sus numerosos actos solidarios.
Mohamed Abou Treika, mostrando su camiseta (Reuters).
Mohamed Abou Treika, mostrando su camiseta (Reuters).
Mohamed Abou Treika, mostrando su camiseta (Reuters).

El jugador egipcio Mohamed Abou Treika está siendo noticia en la presente edición de la Copa de África. Más incluso que Samuel Eto'o o Didier Drogba.

Este jugador es conocido tanto por sus goles como por sus hechos y actitudes. Y, precisamente, una de esas acciones -y sus consecuencias- es de lo que se habla en la competición africana.

Mohamed, tras marcar un gol a Sudán, se levantó la camiseta para enseñar el eslogan "Solidaridad con Gaza", donde mostraba su solidaridad con los miles de palestinos que viven en la Franja de Gaza, bajo bloqueo israelí.

Por esta acción, la Confederación africana de Fútbol ha decidido amonestar al egipcio. Le acusa de "expresar un mensaje político en el marco de una competición oficial", según informa El Mundo.

Jugador reivindicatico

Mohamen es un delantero egipcio exitoso y popular, que siente devoción por las clases más bajas. Tiene 29 años y ha marcado 81 goles en 128 partidos. Se le conoce como El asesino sonriente, ya que tras cada tanto conseguido, el jugador hace un gesto de risa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento