Del Nido no ve favorito en el derbi sevillano del sábado

  • Asegura que el técnico "no corre ningún peligro".
  • El presidente de la entidad de Nervión dice que el Sevilla, "como es su obligación y respetando al rival, irá a vencer al Benito Villamarín".
El expresidente del Sevilla, José María del Nido
El expresidente del Sevilla, José María del Nido
EFE
El expresidente del Sevilla, José María del Nido

El presidente del Sevilla FC, José María del Nido, ha afirmado ante el derbi del sábado contra el Betis que no ve favorito "a ninguno de los dos", pues ambos equipos llegan "muy igualados", y ha recalcado que el puesto del técnico, Marcelino García Toral, "no corre ningún peligro" sea cual sea el resultado.

Tras un acto en el Ayuntamiento al que acudieron los consejos de administración de ambos clubes, Del Nido ha dicho a los periodistas que este derbi, "marcado por normalidad y la sevillanía, que es lo que debe de imperar", "seguro que va a ser un partido bonito, competido, disputado, y el resultado será incierto hasta el final".

Ha asegurado que el Sevilla, "como es su obligación y respetando al rival, irá a vencer al Benito Villamarín" y también ha subrayado que, ni en caso de derrota, "ningún resultado pondría en riesgo la continuidad del entrenador", criticado por gran parte de la afición.

El presidente sevillista ha expresado su "total respeto" por su afición, "que es soberana", pero ha puntualizado que "la decisión de un posible cese corresponde al consejo de administración y, en ese sentido, no corre ningún peligro ni en este partido, ni en el otro, ni en el siguiente".

Ha considerado que la igualdad con la que ambos llegan al choque se debe a que "en los últimos partidos el Sevilla no ha logrado los resultados y los puntos deseados", por lo que están "igualados en la tabla", y que si tuvieran "veinte puntos más que el Betis", sí diría que su equipo es favorito, pero sólo tienen tres más.

Preguntado por unas palabras del técnico Pepe Mel, en las que ha recordado los objetivos no logrados por el Sevilla, ha indicado que respeta "al entrenador del Betis y sus declaraciones", y que le parece "magnífico que diga lo que crea en gana".

"Lo único que me preocupa es que el Sevilla esté a su nivel; el resto me preocupa poco", ha insistido Del Nido, que, respecto al clima de enfrentamiento de otros tiempos entre ambos clubes, ha indicado que "agua pasada no mueve molino, hay que mirar hacia adelante, y las relaciones entre Betis y Sevilla son excelentes".

Sobre si le preocupa que esta vez pueda ser aún más el centro de atención en el Villamarín, ha dicho que "ojalá tuviera la habilidad que tuvo Helenio Herrera, hace cincuenta años, para llamar la atención" hacia él y "quitarle presión" a sus jugadores.

Kanouté, en el aire

No ha lamentado las muchas bajas que tiene su equipo para el derbi, entre ellas la del malí Frederic Kanouté, porque "quien hace recuerdo de las ausencias es que no tiene ánimo de victoria" y "los que salgan", esté quien esté, "saldrán a por los tres puntos".

También ha precisado que el fichaje del delantero senegalés Papa Babacar Diawara 'Babá' "está cerrado con el Marítimo" portugués, con el que ya han firmado los documentos, aunque el jugador llegará a Sevilla el sábado, "se negociará con él su contrato" y esperan que "no haya ninguna sorpresa".

Sobre la posible salida de Kanouté, Del Nido ha asegurado que "en el Sevilla existe la posibilidad de que entre o salga cualquier jugador en cualquier momento siempre que esté el mercado abierto, pero en este momento no se ha recibido ninguna oferta" por el malí.

Tampoco ha habido "ninguna propuesta de la Juventus en la última semana por Martín Cáceres", según Del Nido, que se ha felicitado por la renovación hasta 2017 del director deportivo, Ramón Rodríguez 'Monchi', "uno de los baluartes" de su proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento