Del Bosque deja a Xavi fuera de la primera convocatoria de la selección tras la Eurocopa

  • Tampoco se encuentran los tres internacionales absolutos que disputaron los Juegos Olímpicos: Javi Martínez, Jordi Alba y Juan Mata; además de Negredo.
  • Monreal es la gran novedad en la convocatoria, donde tampoco está Puyol.
El seleccionador nacional de fútbol, Vicente Del Bosque.
El seleccionador nacional de fútbol, Vicente Del Bosque.
EFE
El seleccionador nacional de fútbol, Vicente Del Bosque.

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha dejado fuera de la primera lista tras la Eurocopa a Xavi, Negredo y los tres internacionales absolutos que disputaron los Juegos Olímpicos: Mata, Javi Martínez y Jordi Alba.

La selección disputará un amistoso en Puerto Rico el próximo 15 de agosto, con la presencia de Monreal como novedad con respecto a la Eurocopa. El técnico tampoco cuenta con Carles Puyol, pese a que se ha recuperado de su lesión y entrena con el grupo del Barça.

El preparador salmantino avisaba antes de ofrecer la lista entera que habría novedades respecto al equipo que se coronó campeón de Europa hace unos meses, ya que da descanso a Juan Mata, Javi Martínez y Jordi Alba, que han disputado los Juegos Olímpicos con España con una decepcionante actuación, ya que no superaron la primera fase.

Sin embargo, la principal ausencia será la del centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández, que se perderá este choque amistoso, ya que el seleccionador prefiere 'cuidarle' porque se trata de "un hombre importante", que las lesiones musculares le están pasando factura en los últimos meses y prefiere poder contar con el blaugrana de cara al inicio de la clasificación para el Mundial de Brasil de septiembre.

"Hablé con Xavi y cualquier cosa en la que pueda ayudar, sobre todo en jugadores que son más importantes que nosotros mismos, si podemos echarle una mano la echamos. Anda de pretemporada, buscando una buena preparación y hemos creído oportuno que descanse. Si aparece algún caso similar haríamos lo mismo", aseguró.

Del Bosque no quiere que se hagan distinciones. El caso de Xavi es especial por el estado del sóleo que pese a darle problemas la pasada temporada no le impidió jugar la Eurocopa de Polonia y Ucrania. "Mi trato es para todos igual. Todos compartimos que Xavi es muy importante para nosotros, más que el propio seleccionador. Debemos tener la mano tendida para estos asuntos. No es una excepción, ni por causa de compromiso. Él siempre quiere venir a la selección pero hemos optado porque no venga en esta ocasión", sentenció.

Vicente del Bosque mantiene el bloque que hizo historia en Kiev hace unos meses con la misma base de jugadores, incluyendo tan solo la novedad de la presencia del zaguero del Málaga, Ignacio Monreal, que vuelve a figurar en una convocatoria con la 'roja' y que sigue siendo una alternativa al lateral izquierdo, más con la ausencia de Jordi Alba.

Lista de convocados

PORTEROS: Iker Casillas (Real Madrid), Víctor Valdés (FC Barcelona) y Pepe Reina (Liverpool).

DEFENSAS: Gerard Piqué (FC Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Raúl Albiol (Real Madrid), Ignacio Monreal (Málaga CF), Álvaro Arbeloa (Real Madrid), y Juanfran Torres (Atlético de Madrid).

CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets (FC Barcelona), Andrés Iniesta (FC Barcelona), Cesc Fábregas (FC Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Santi Cazorla (Arsenal) y David Silva (Manchester City).

DELANTEROS: Pedro Rodríguez (FC Barcelona), Jesús Navas (Sevilla), Fernando Torres (Chelsea) y Fernando Llorente (Athletic).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento