Del Bosque: "Voté a dos españoles al Balón de Oro para evitar la guerra Madrid-Barça"

  • El seleccionador votó a Iniesta y Xavi.
  • Representan "a una generación campeona del mundo y de Europa".
El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, en una rueda de prensa.
El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, en una rueda de prensa.
EFE
El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, en una rueda de prensa.

El seleccionador español de fútbol Vicente del Bosque ha reconocido esta mañana que ha votado a dos futbolistas del combinado nacional para el premio del 'Balón de Oro' porque representan "a una generación campeona del mundo y de Europa" y para "no entrar en ninguna guerra Madrid-Barcelona".

"He votado a los españoles porque creo que no han sido reconocidos estos últimos años atrás y porque no quiero entrar en ninguna guerra Madrid-Barcelona, así de claro. He votado por el jugador español desde ese sentimiento de que probablemente no sean los mejores este año pero representan a una generación que se ha ido, o se va a ir, como campeona del Mundo y de Europa pero que no han sido galardonados individualmente", indicó.

"Estamos en la época de Messi y Ronaldo, tiene mérito que España haya logrado ser campeona del Mundo con estos dos grandes jugadores en sus respectivas selecciones y campeones de Europa con Ronaldo como capitán y como líder de esta época con Portugal", añadió en el acto de presentación del Estrella Damm Masters Finals de World Padel Tour, al que acudió como padrino de la causa social ASPADO.

Del Bosque habló también sobre su elección en lo que a mejor entrenador se refiere: "La nominación de Ferguson es un reconocimiento a su carrera. Es indiscutible que Heynckes ha sido el mejor entrenador de una mitad del año, donde fue campeón de todo con el Bayern. He votado también a Benítez porque representa lo que es el entrenador español extraordinariamente bien y en tercer lugar a Scolari porque fue campeón de la Confederaciones y es hacerle un guiño al nivel de la selección".

No habla sobre la renovación de Xabi

Asimismo no quiso pronunciarse acerca de la posible renovación de Xabi Alonso por el Real Madrid y se refirió a las palabras de Casillas; en las que mostraba su malestar porque las dos últimas finalistas del Mundial, España y Holanda, hayan sido encuadradas en el mismo grupo durante la primera fase.

"Los sorteos son sorteos y es lo que te toque. Nos debemos preparar de la mejor manera posible estos meses que nos quedan por delante, llegar en las mejores condiciones, que nuestra mentalidad y nuestro espíritu competitivo sea bueno, y luego enfrentarnos a los que nos han tocado. Puede que no hayamos tenido suerte pero cualquier sorteo que nos hubiera tocado la contestación hubiera sido la misma", declaró.

"Debemos mostrarnos si me apuráis un poco inseguros, bien entendida la palabra inseguro como un signo de humildad. Todos los contrarios son difíciles, no nos podemos fiar de nadie. Esa es la contestación de un buen deportista. Debemos prepararnos bien pero al mismo tiempo no debemos tener la seguridad completa de que vamos a ganar", agregó.

Asimismo hizo mención a los partidos de España antes de la cita del próximo verano: "Con Italia jugaremos el cinco de marzo y luego tenemos dos partidos en plena concentración, uno en España que normalmente hacemos como despedida de nuestro país y luego un país intermedio antes de llegar a Brasil, que tenemos que estar allí cinco días antes del comienzo de nuestro partido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento