Del Bosque: "Seré justo; no hay nadie descartado"

Del Bosque: "Seré justo; no hay nadie descartado"

Del Bosque
Vicente del Bosque, en un acto. (EFE)
  • "Iker Casillas lleva 143 partidos con la selección, es una barbaridad y por eso se merece todo nuestro respeto", dice el salmantino
  • El seleccionador no descartará a ningún jugador para próximas convocatorias.

El seleccionador español de fútbol, Vicente Del Bosque, declaró en la sede del Comité Olímpico Español (COE) que no descartará a ningún jugador para próximas convocatorias y que tratará de ser "lo más justo posible" y "elegir a los mejores".

"En función del rendimiento de cada uno elegiremos a los mejores. Por ahora no hay nadie descartado y, como siempre, seré lo más justo posible", señaló el técnico en relación a futuras convocatorias de la selección española, incluida la Copa Confederaciones que se celebrará en junio en Brasil.

En función del rendimiento de cada uno elegiremos a los mejores

Del Bosque, uno de los protagonistas de hoy en el V Simposio de prevención en el fútbol y en el deporte, habló de Iker Casillas y reconoció que los 143 partidos que lleva el guardameta de la selección española son "una barbaridad" y que, por ello, "se merece todo el respecto".

"Iker Casillas lleva 143 partidos con la selección, es una barbaridad y por eso se merece todo nuestro respeto. No quiero que quede en el aire nada o que intento pronunciarme antes de tiempo, porque como entrenador he sido y quiero ser muy respetuoso con los clubes a los que pertenecen los jugadores y con sus entrenadores. Casillas tiene toda mi estima personal y profesional. Es un mito, pero no del pasado, es un mito del presente", declaró Del Bosque.

Además, comentó el papel de los medios de comunicación en el ámbito deportivo y destacó que "los medios tienen una gran responsabilidad" y que "su capacidad de focalizar estos temas es importantísima".

"Los medios de comunicación deben alejarse del morbo que despiertan las tragedias y las muertes que ocurren en el fútbol y acercarse a la realidad de los deportes de base que tantos chavales practican. No solo los medios, sino los deportistas, entrenadores, padres y educadores deben dar ejemplo", añadió.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/del-bosque-seleccion-casillas-1790399/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios