Vicente del Bosque no vota a Mourinho y escoge a Guardiola como entrenador del año

Del Bosque
El seleccionador Vicente del Bosque, en una imagen de archivo. (ARCHIVO)
  • "He elegido a Guardiola porque es español y porque ha ganado tres títulos", dijo.
  • Sus tres votos han ido para Pep, Di Matteo y Prandelli, se 'olvidó' de Mourinho.
  • "No tengo nada en contra del Real Madrid ni de Mourinho", aseguró Del Bosque.

Vicente Del Bosque, seleccionador español, no ha votado al técnico del Real Madrid José Mourinho para el Balón de Oro al entrenador del año, y ha optado por Pep Guardiola "porque es español y los tres títulos que ganó en unos meses", más Roberto Di Matteo y Cesare Prandelli.

Nadie me puede decir lo que significa el madridismo, yo lo sé muy bien

"He elegido a Guardiola porque es español y por todo lo que ha hecho. Ha ganado tres títulos este año", aseguró Del Bosque en 'Radio Marca'. "Cuando elijo a un entrenador, lo hago tanto por sus méritos deportivos como por su comportamiento", añadió.

Del Bosque no quiere entrar en polémicas por no votar a Mourinho y aclaró que no elegirle no es por rencillas con el Real Madrid. "No tengo nada en contra del Real Madrid ni de Mourinho. A mí nadie me puede decir lo que significa el madridismo porque yo lo sé muy bien".

Las razones por las que votó a Di Matteo, recientemente destituido del Chelsea es "por lo que hizo llegando a mitad de temporada a un equipo roto", y a Prandelli, seleccionador de Italia, por "hacer un guiño a las selecciones".

En el capítulo de jugadores Del Bosque no ha votado a los considerados dos mejores del mundo, el argentino Leo Messi ni el portugués Cristiano Ronaldo. Sus tres votos han sido para futbolistas españoles: Iker Casillas, Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/del-bosque-guardiola-mourinho-entrenador-ano-1657276/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información