Deferr: "Es genial, debo tener una cara de tonto tremenda"

Gervasio Deferr luce orgulloso su medalla de plata lograda en la especialidad de suelo.
Gervasio Deferr luce orgulloso su medalla de plata lograda en la especialidad de suelo.
20MINUTOS.ES/Agencias
Gervasio Deferr luce orgulloso su medalla de plata lograda en la especialidad de suelo.

El gimnasta Gervasio Deferr, medalla de plata en suelo, calificó su tercera presea en sus terceros Juegos Olímpicos como "una pasada" y afirmó a continuación que era "un día muy grande".

"Ganar esta medalla ha sido una gran satisfacción, como supongo que para todos los españoles. Todas las medallas que vamos ganando nos hacen sentirnos orgullosos. Ha sido una pasada, un día muy grande", intentó explicar Deferr.

"Es mi tercera medalla en mis terceros Juegos Olímpicos y sólo puedo decir que es genial. Debo tener una cara de tonto tremenda. Repito, es una pasada", siguió.

Habrá tatuaje, pero no con Pekín 2008

Sobre la posibilidad de haya alguna duda sobre si el chino Zou Kai merece el oro, el gimnasta español prefirió pasar un poco de largo, aunque después precisó más.

"El chino ha ganado el oro y ya está, es lo que importa. En el palmarés quedará esto. Los jueces son los que valoran. Él es primero y yo segundo y tan contento", dijo.

Gervasio dedicó la medalla en primera instancia a Sonia Cano, la mujer de su amigo Víctor y la madre de su ahijada Claudia. "Es lo que me ha salido en ese momento. Después se la he dedicado a mi familia y amigos", indicó.

Salir en último lugar podía ser una ventaja o un lastre. "Sabía lo que necesitaba hacer para estar en el podio y cuando clavé la salida sabía que estaba ahí. Sabía que era medalla, pero hasta que no comprobé en el marcador que era plata, no me lo creí", indicó.

"Mi baza estaba en ejecutar mejor que los demás, porque tenía menos nota de salida por la dificultad. Y lo he hecho mejor que seis. El chino ha tenido un par de elementos que no ha finalizado bien y que pensé que le iban a puntuar con menos nota. Pekín 2008. Si había igualdad iban a tirar hacia su lado", añadió Deferr.

El gimnasta español anunció que no se haría un nuevo tatuaje con Pekín 2008. En Sydney 2000 y Atenas 2004, con las medallas de oro ganadas, sí los hubo. "Habrá tatuaje, pero no con Pekín 2008", sentenció.

"Las tres medallas me saben a oro y en todas he alucinado con el ambiente", dijo Deferr, que de seguido comentó que seguiría en la gimnasia.

"De momento no me cuesta entrenar y mientras la gimnasia me dé las mismas satisfacciones que hasta ahora, seguiré. Tengo sólo 27 años y creo que no ha llegado el momento de la retirada", finalizó Gervasio Deferr.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento